22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Cicpc investiga a líder de Movimiento Tupamaro por asesinato de joven

José Tomás Pinto, quien es diputado en el Consejo Legislativo de Vargas (Clev) fue trasladado a la sede de la policía científica de La Guaira a rendir declaraciones por su presunta conexión con el asesinato de un joven en una parcela de su propiedad en Chuspa

-

La Guaira.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investiga la presunta conexión del legislador del Consejo Legislativo de Vargas (Clev) y secretario general del Movimiento Tupamaro, José Tomás Pinto, con el asesinato de un joven de 16 años, cuyo cuerpo maniatado y con signos de violencia, fue encontrado este jueves 11 de junio, en una finca de la propiedad de Pinto, ubicada en la zona conocida como El Trapiche en la población de Chuspa, al extremo este del estado Vargas.

De acuerdo a fuentes vinculadas con la delegación local del Cicpc, la investigación inició desde el pasado 30 de mayo, cuando padres de un joven residente de Chuspa, denunciaron a Pinto y a dos de sus trabajadores, por supuesto secuestro y tortura a su hijo y otros tres jóvenes. Según la versión aportada en la denuncia por los padres de una de las víctimas, Pinto y sus empleados acusaban a los jóvenes, que habían realizado trabajo a destajo en la parcela, de robarse un monto no determinado de dólares, propiedad del líder político. Para lograr la confesión de los jóvenes utilizaron métodos de tortura, según los denunciantes.

Tres de los jóvenes lograron escapar y contar lo sucedido. En su relato detallaron que uno de ellos, identificado como George Leiva, se quedó en el lugar atrapado.

LEE TAMBIÉN

TUPAMARO NIEGA IMPLICACIÓN EN ENFRENTAMIENTO QUE DEJÓ SOLDADO MUERTO EN GRAN SABANA

La familia de Leiva lo denunció como persona desaparecida y fue hasta que este jueves, su cuerpo fue encontrado en la parcela de Pinto por los funcionarios del Cicpc, que realizaban la investigación del caso.

Aunque oficialmente, no se ha reportado la detención de Pinto por el caso, la organización política Tupamaros  exigió a través de su cuenta de Twitter la libertad inmediata de su secretario nacional, quien de acuerdo a ellos, «es víctima de falsos positivos, además de sufrir atropellos por parte del Cicpc».

Mientras Pinto es interrogado, a las afueras de la sede policial, ubicada en la avenida Soublette de La Guaira, se congregaron militantes del Movimiento Tupamaros y representantes del Psuv, como el exministro del Trabajo, Oswaldo Vera y el exalcalde de Vargas, Alexis Toledo, para expresar su rechazo por el traslado de Pinto Marrero al Cicpc.

A través de su cuenta Twitter, @JosePintoMRT, el dirigente político publicó ayer que de acuerdo al Cicpc le acusan de haberse dado a la fuga, haciendo referencia al caso y alegando que todo obedece a un montaje.  

LEE TAMBIÉN

SE REGISTRA UN NUEVO ATAQUE CON GRANADA EN CONCESIONARIO DE BARQUISIMETO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a