28 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Cicpc anuncia detenciones por asesinatos durante protestas del #30Abr

-

Caracas.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, afirmó que han practicado detenciones por las muertes ocurridas durante las protestas registradas el 30 de abril y el 1º de Mayo.

meta_value

Durante una rueda de prensa, Rico no precisó, sin embargo, si los detenidos son civiles o militares, argumentando que son casos que lleva el Ministerio Público.


LEE TAMBIÉN: 

LA REPARTICIÓN DE CULPAS EN LA OPOSICIÓN APUNTAN A LEOPOLDO LÓPEZ POR LAS FALLAS DEL 30A

«Nosotros nos hemos encargado de reconstruir los homicidios», explicó.

Asesinadas en Puerto Cabello

Asimismo, el director del Cicpc informó sobre un caso ocurrido en el estado Carabobo, donde fueron asesinadas tres profesionales (una comunicadora social, una médico y una contadora), cuando compartían en el malecón de Puerto Cabello.

Por el hecho, Rico señaló que fueron detenidos dos de tres victimarios.

Nuevo modus operandi

Rico adviritó sobre la práctica de un nuevo modus operandi de los delincuentes para atacar y robar a hombres y mujeres que viven solos.

- Advertisement -

Al respecto, señaló el caso de Orlando Francisco Rojas, de 69 años, quien fue asesinado en su residencia, ubicada en la esquina de Ferrenquín, en Caracas.

Asimismo, adviritó sobre las consecuencias negativas de Juego del Diablo, un juego de adivinanzas infantil que llegó a los colegios de Venezuela, en el que, de responder erróneamente, los jóvenes «se cortan con cuchillos o navajas en brazos y otras partes del cuerpo».

Rico afirmó que este juego ha provocado víctimas en otros países de Sudamérica.

Con información de Daisy Galavíz

meta_value


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado