23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Cicpc detiene a un hombre que extorsionaba comerciantes en Coro

El sujeto pedía 20.000 dólares con la excusa de dejarlos trabajar. A quien no lo cumplía les disparaba en sus casas, fachadas de los locales y hasta los vehículos

-

Punto Fijo.- Un sujeto sindicado de formar parte del «cartel de los choneros«, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) en el sector San José de Coro, capital del estado Falcón.

Según las investigaciones que adelanta el cuerpo detectivesco, y lo publicado en sus redes sociales por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, el sujeto forma parte de una peligrosa banda dedicada a la extorsión de comerciantes

Claves | ¿Cómo llegaron los cuerpos de seguridad hasta “el Koki”?

El sujeto identificado como Eduin Daniel Morales Primera de 21 años, cobraba cuotas mensuales de 20.000 dólares a sus víctimas para dejarlas trabajar.

En el caso de aquellos que hacían caso omiso al llamado, los amenazaba con un arma de fuego por varios días y luego disparaba contra los locales, las viviendas y los vehículos en los que se trasladaban los comerciantes; esto para lograr que no se pusiera la denuncia y pagaran.

Al momento de la detención, le incautaron una pistola, un celular Motorola, un vehículo Optra, placa AGH11H, el cual usaba para trasladarse. El caso fue puesto a orden de la Fiscalía XXI del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a