19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Cicpc: hombre asesinó a golpes a su hijo de cinco años en Miranda

El presunto infanticida, identificado como Darwin Alfredo Machado (41), fue detenido por el Cicpc. La madre del niño está hospitalizada y por ello lo dejó al cuidado de su padre

-

Un niño de cinco años fue asesinado a golpes, presuntamente por su padre, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.

El crimen ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en la avenida Maturín del sector Altos de Parque Caiza, en la parroquia Caucagüita del municipio Sucre, estado Miranda, señaló Rico en su cuenta en Instagram este 9 de junio.

Rico indicó que las indagatorias adelantadas por los funcionarios de la Dirección de Investigaciones de Homicidios determinaron que el pequeño constantemente era maltratado física y verbalmente por su padre, identificado como Darwin Alfredo Machado (41), quien fue detenido.

Machado estaba al cuidado del niño, ya que la madre del pequeño está hospitalizada. Una de las razones por las cuales lo golpeaba era porque no controlaba esfínteres. Asimismo lo mantenía en condiciones deplorables y lo dejaba solo en la casa durante horas, sin supervisión de un adulto, señaló Rico.

En el marco de las investigaciones del Cicpc, Machado intentó evadir su responsabilidad penal en el hecho. En los interrogatorios declaró que, el 5 de junio, el niño estaba montando bicicleta, perdió el equilibrio y cayó por una pendiente.

Pese a la supuesta caída, el menor nunca se quejó y por ello no fue trasladado al hospital. Machado dijo además que luego de este incidente encontró sin vida al niño sobre su cama, cuando se disponía a llevarlo a la casa de sus parientes maternos.

Las averiguaciones de la policía científica echaron por tierra esta versión. El caso quedó a la orden del Ministerio Público, informó el comisario Rico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a