Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) evitaron el secuestro de un hombre de 34 años y su hija de 7, víctimas que fueron interceptadas en la parroquia Caricuao. Los hechos ocurrieron a la 1:00 p. m. de este viernes, 17 de febrero.
El agraviado, de nombre José Gregorio Calvo Gallardo, viajaba en su vehículo, junto a su esposa e hija, cuando fue interceptado por una pareja de delincuentes que se subió al automóvil tras sacar a la fuerza a la mujer. Huyeron con Calvo, quien es comerciante, y la niña.
La mujer alertó enseguida a las autoridades, según lo declaró el director de la policía científica, comisario Douglas Rico, quien indicó que enseguida se realizó un despliegue.
Miranda l Mujer golpeó y estranguló a su madre en Charallave
Los ladrones mantenían a las víctimas en el carro mientras intentaban negociar su vida con sus familiares a través de llamadas telefónicas. Según detalló Rico, el vehículo fue ubicado en las cercanías de la estación Caricuao del metro y allí mismo fue interceptado.
Los delincuentes intentaron huir con las víctimas, pero colisionaron con un transporte público, por lo que abandonaron el vehículo y se dirigieron hacia el subterráneo. Fueron capturados e identificados como Tomás Edinson Hernández (34 años) y Johandry Tomás Hernández (29 años), ambos hermanos.
Durante el procedimiento se decomisó un arma de fuego y dos celulares usados en el secuestro. Se conoció que Tomas Edinson Hernández tenía amplio prontuario policial. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público.