22.6 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Cicpc frustra secuestro exprés contra comerciante y su hija en Caricuao 

Los delincuentes interceptaron a las víctimas cuando iban en un vehículo. Mientras las tenían retenidas en su interior, se comunicaron con la familia para pedirle dinero a cambio de la liberación. La policía científica detuvo a los responsables cuando intentaron huir hacia la estación Caricuao del metro

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) evitaron el secuestro de un hombre de 34 años y su hija de 7, víctimas que fueron interceptadas en la parroquia Caricuao. Los hechos ocurrieron a la 1:00 p. m. de este viernes, 17 de febrero. 

El agraviado, de nombre José Gregorio Calvo Gallardo, viajaba en su vehículo, junto a su esposa e hija, cuando fue interceptado por una pareja de delincuentes que se subió al automóvil tras sacar a la fuerza a la mujer. Huyeron con Calvo, quien es comerciante, y la niña. 

La mujer alertó enseguida a las autoridades, según lo declaró el director de la policía científica, comisario Douglas Rico, quien indicó que enseguida se realizó un despliegue. 

Miranda l Mujer golpeó y estranguló a su madre en Charallave 

Los ladrones mantenían a las víctimas en el carro mientras intentaban negociar su vida con sus familiares a través de llamadas telefónicas. Según detalló Rico, el vehículo fue ubicado en las cercanías de la estación Caricuao del metro y allí mismo fue interceptado.

Los delincuentes intentaron huir con las víctimas, pero colisionaron con un transporte público, por lo que abandonaron el vehículo y se dirigieron hacia el subterráneo. Fueron capturados e identificados como Tomás Edinson Hernández (34 años) y Johandry Tomás Hernández (29 años), ambos hermanos. 

Durante el procedimiento se decomisó un arma de fuego y dos celulares usados en el secuestro. Se conoció que Tomas Edinson Hernández tenía amplio prontuario policial. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a