24.9 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Cicpc encuentra cuerpo de una mujer desaparecida en Bolívar

El cadáver de Daniela María Mónaco Sánchez de 30 años fue encontrado por vecinos del sector La Romana en Upata, municipio Piar, la tarde del 5 de mayo, presentaba hematomas y lesiones en la cara y en la cabeza

-

Upata.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron el cuerpo de una mujer en una zona boscosa del sector La Romana de Upata, municipio Piar, al sur del estado Bolívar, la tarde del martes 5 de mayo.

Daniela María Mónaco Sánchez, de 30 años, estaba desaparecida desde el 4 de mayo cuando salió de su casa a vender café, y no regresó a su casa, por lo que comenzó la búsqueda de sus familiares. Vecinos del sector La Romana encontraron el cadáver aproximadamente a las 4:50 pm del día siguiente.

LEE TAMBIÉN

ONG OFRECE ATENCIÓN PSICOLÓGICA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

De acuerdo con lo informado por la policía científica, la mujer no tenía la ropa interior ni el pantalón, estaba llena de hematomas y lesiones en la cabeza y en la cara producidas por un objeto que no identificaron. Los desconocidos se llevaron sus pertenencias, solo dejaron su franela, por lo que manejan el móvil de robo con presunción de violación.

Hasta el momento no han identificados a los responsables, sin embargo, tomaron muestras de las uñas de Mónaco Sánchez, para dar con el homicida.  El caso fue notificado al Ministerio Público del estado Bolívar.

Durante el primer trimestre de 2020, la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu)  había registrado tres femicidios en el estado Bolívar. El municipio Piar mantenía un caso de violencia basada en género de enero a marzo. Mientras que para 2019, en la entidad se reportaron 65 femicidios, por lo que la ONG exige al Estado venezolano la presentación de cifras oficiales y la implementación de políticas públicas para prevenir la violencia de género.

LEE TAMBIÉN

POLICÍA DETIENE A HOMBRE POR ACOSO SEXUAL A ADOLESCENTE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a