Cicpc apresó a una mujer que estranguló a su pareja en Ciudad Bolívar

Funcionarios del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Bolívar indicaron que Karlen María Ortiz Zorrilla, de 35 años, asesinó a su pareja mientras dormía

505
| Foto: Gladylis Flores

Ciudad Bolívar.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) apresaron a una mujer por asesinar a su pareja en el sector La Invasión, de la avenida República en la capital del estado Bolívar.  

De acuerdo con lo publicado en redes sociales por el director general del Cicpc, Douglas Rico, la mujer identificada como Karlen María Ortiz Zorrilla, de 35 años, tomó un cable y estranguló a Jesús Adolfo Rojas de 35 años, mientras dormía.

“Se estableció que Karlen sostuvo una discusión con este hombre, quien la agredió física y verbalmente (…) por lo que esperó a que se durmiera, ya que este estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y lo estranguló con un cable”, destacó Rico en sus redes sociales.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Púbico, se espera que en los próximos días Ortiz Zorrilla sea presentada ante el Circuito Judicial Penal de Ciudad Bolívar y se determinen su responsabilidad y delito en el suceso.

Según el Observatorio Venezolano de Violencia, Bolívar fue el segundo estado más violento del país durante 2020. 673 víctimas de violencia interpersonal se registraron y 69,5 % de los delitos corresponden a homicidios.

 “El equipo del OVV Bolívar hizo un llamado a las autoridades y a la colectividad a tomar las medidas que permitan disminuir los hechos generadores de violencia a nivel general, pero muy especialmente en las familias, las cuales se han visto afectadas por la descomposición social ocurrida en los últimos años y que se ha acentuado durante la pandemia”, destacó la ONG en su informe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.