Santa Bárbara de Zulia.- Tres extorsionadores fueron detenidos por las autoridades del municipio Cólón, en la zona Sur del Lago del estado Zulia. Los delincuentes asediaban a las víctimas vía telefónica. Las amenazaban con matarlas si no pagaban vacunas en dólares americanos.
Así lo confirmaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este martes 26 de noviembre. Refieren que actuaron en dos procedimientos.
En el primero de los casos, a cargo del eje que investiga los homicidios, fue detenido Jordan Isaac Molero, quien poseía la cantidad 1.000 dólares en uno de los bolsillos de su pantalón. El dinero se lo habían despojado previamente a un comerciante de la zona que se atrevió a denunciar. El aprehendido posteriormente entregaría el efectivo en moneda extranjera a otro integrante de una banda delincuencial.
Esta información logró ser precisada por funcionarios de la policía científica a través de una revisión practicada al teléfono celular de Molero.
En otro procedimiento, Eudy Junior Atencio Moreno y José Antonio Ríos Velásquez también quedaron bajo arresto. Los indagan por su presunta actuación en extorsión. La dupla, de acuerdo con los funcionarios de la subdelegación detectivesca, exigían a sus víctimas pagos de hasta 5.000 dólares americanos.
LEE TAMBIÉN
Esta detención se produjo en las adyacencias del parque ferial Luis Alberto Camacho, a cinco kilómetros de distancia del casco central de Santa Bárbara de Zulia, en la vía hacia la parroquia El Moralito.
A los dos detenidos se les incautó un teléfono Samsung modelo J6 y dos vehículos: un Chevrolet Malibú y un Ford Fiesta, indicó el organismo detectivesco. También los vinculan a otros hechos al margen de la ley que intentan determinar.
Citan los detectives que los dos automóviles retenidos al par de delincuentes los adquirieron con dinero procedente de las extorsiones a las que sometían a sus víctimas.
Al menos así deberán comparecerlo y demostrarlo ante la Fiscalía Décimosexta del Ministerio Público, instancia en la que fue abierta su causa para posteriormente ser juzgados en un tribunal en la zona Sur del Lago de Maracaibo.