25.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Cicpc detuvo a “los Azotes de Sabas Nieves” tras una investigación

Uno de los detenidos, de nombre José Ramón Terán Parra (44 años), profanaba tumbas antes de dedicarse a atracar a visitantes de El Ávila. La banda, compuesta por siete hombres, fue capturada en el sector Los Unidos, de Filas de Mariche

-

Caracas.- ¿Será que ya podemos subir seguros a Sabas Nieves? Esta fue la pregunta constante que realizaron senderistas de El Ávila luego de que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, anunció a través de su cuenta en Instagram la captura de los delincuentes que mantenían azotados a los visitantes de ese espacio recreacional.

El jefe policial indicó que invirtieron meses de trabajo investigativo para dar con el paradero de los antisociales, quienes se valían de cuchillos y armas para atacar a grupos de caminantes. Su modus operandi era esconderse en las áreas boscosas y sorprender a sus víctimas, las cuales eran arrastradas hacia la maleza para ser despojadas de sus pertenencias.

CLAVES | Pasos a seguir si te roban en un parque nacional

Los ladrones fueron nombrados “los Azotes de Sabas Nieves” por el jefe policial, que indicó que la captura se realizó en el sector Los Unidos, de Filas de Mariche. El Cicpc los identificó como José Ramón Terán Parra (44 años), quien posee antecedentes por profanación de tumbas, hurto y robo genérico; Jolfran José Guaramaina Tovar (22 años), Yoemi Rainiel Palencia (25 años), Jankeiver José Bracamonte Corro (20 años), Juan Carlos Martínez Gómez (18 años), Cristian Alejandro Ramírez Rebollero (21 años) y Jesús David Terán Lorca (19 años). Este último estaba solicitado por robo.

Sus últimas actuaciones ocurrieron el 1, 12 y 20 de febrero. En el hecho más reciente asaltaron a un grupo de siete personas. Todos estos robos ocurrieron en las cercanías del descanso 4.

“Si las víctimas se resistían eran atacadas salvajemente”, detalló Rico, refiriéndose a la actuación de los criminales. Durante el procedimiento fueron recuperadas las pertenencias de varias de las víctimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a