24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Cicpc detiene a homicidas de mujer con síndrome de Down

Diana Brigitte Ferreira Muela, de 45 años, fue asesinada dentro de su casa, el pasado mes de diciembre. Los responsables fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

-

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron esclarecer el asesinato de Diana Brigitte Ferreira Muela, de 45 años y con la condición de síndrome de Down, ocurrido el pasado mes de diciembre.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que fueron capturados los tres responsables del atroz crimen, que sucedió en el sector Bello Campo del municipio Chacao, Caracas.

Desconocidos asesinan a martillazos a mujer con síndrome de Down

Los sujetos fueron identificados como José Armando Zambrano Monrroy (36), apodado «el Clorero»; José Gregorio Luis Patiño (47), apodado «el Morocho Zapatero» y un joven de 15 años, apodado «el Virolo».

Los tres hombres eran conocidos de la víctima, puesto que constantemente pasaban cerca de la casa ofreciendo materiales de limpieza a cambio de comida, detalló Rico en la publicación.

Diana Brigitte Ferreira se encontraba junto a otro familiar afuera de su vivienda cuando fueron abordadas por los criminales.

«Le solicitaron agua a la familiar de la occisa, ingresaron portando un tubo, con el cual le dieron varios golpes a las féminas en la cabeza, cegándole la vida de manera inmediata a Diana, mientras que su pariente quedó gravemente herida en el lugar», detalló Rico.

Los hombres robaron dinero en efectivo y objetos de valor, con el fin de comercializarlos y lanzaron el arma homicida en una quebrada de la zona. Las detenciones se realizaron en el sector Plan de Manzano, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas, y en la entrada del barrio la Cruz de Chacao, estado Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a