26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Cicpc detuvo a hombre por presunta explotación sexual de infantes en Higuerote

Al menos diez niñas y jóvenes de Higuerote fueron acosadas por Maicol Machado, un joven que se valió de las redes sociales para conocerlas, pedirles fotos desnudas, y luego extorsionarlas con estas

-

Maicol Jesús Machado Monasterios, de 21 años, fue detenido este 17 de junio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Miranda, tras determinarse que usaba sus redes sociales para captar a niñas y jóvenes, y luego explotarlas sexualmente. El hombre tenía como blanco a las infantes residentes de la población de Higuerote.

De acuerdo con la información oficial, Machado se valía de sus redes sociales (Instagram y Twitter) para hablar con niñas y jóvenes. No usaba su nombre, sino seudónimos, también fotos de otros hombres.

LEE TAMBIÉN

Policía del Zulia afirma haber capturado al mayor violador de Venezuela

Luego de generar confianza, les pedía a las adolescentes que le enviaran fotos y videos en ropa interior, y también desnudas. Funcionarios del Cicpc aseguran que se valía de la manipulación, y las jóvenes accedían. Después de tener las imágenes, las usaba para extorsionarlas. Les decía que si no tenían relaciones sexuales con él, publicaría las fotos en las redes sociales.

La policía técnica indica que conocieron lo que sucedía, porque varias adolescentes se atrevieron a denunciar a Machado. El joven fue detenido y la fiscalía del estado Miranda le imputó los delitos de sextorsión, grooming, sexting y ciberacoso a más de diez víctimas. Cuando lo apresaron, le incautaron un teléfono celular marca Xiaomi, modelo AB, el cual usó para contactar a las víctimas.

En lo que va de cuarentena las alarmas se han encendido tanto en Venezuela como a nivel mundial debido al incremento de denuncias sobre el uso de redes sociales para captar a niños y adolescentes para cometer numerosos delitos sexuales lo que ha sacado a la luz pública casos de pedofilia, pederastia y distribución de pornografía infantil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a