26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Cicpc detuvo a hombre por femicidio de su pareja embarazada en El Callao

En medio de una discusión, Robert Terán golpeó y estranguló a su pareja, quien tenía siete meses de embarazo y falleció luego de ingresar a una clínica del estado Bolívar. El femicida huyó el pasado 23 de septiembre, y este lunes fue detenido por los funcionarios policiales

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Robert Gustavo Terán Barrios, de 26 años por el femicidio de su pareja, Giannelly Esther Pirrongeli Pumiaca en El Callao, estado Bolívar.

De acuerdo con lo explicado por el director del Cicpc, Douglas Rico, en sus redes sociales, el pasado 23 de septiembre, en medio de una discusión Terán Barrios la golpeó y estranguló a su pareja, quien tenía siete meses de embarazo. El hombre huyó.

La fallecida fue ingresada a una clínica en  Upata, municipio Piar, donde falleció ella y su hijo quien nació antes del tiempo debido a los golpes. El parte médico indicó que era una preclamsia por los golpes, pero la autopsia arrojó una hipoxia severa por la insuficiencia respiratoria aguda producto de la asfixia mecánica.

LEE TAMBIÉN

18 femicidios en agosto suman 175 en lo que va de 2020

Familiares de Pirrongeli Pumiaca indicaron que el femicida había viajado hasta Ciudad Guayana después de haberla golpeado, sin embargo, el sitio de su detención no fue aclarado por loa funcionarios policiales.

Giannelly es el femicidio número 14 en el estado Bolívar, según los registros de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), quienes en su informe semestral contabilizaron 13 mujeres asesinadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado