Cicpc detuvo a falso vendedor que estafó $53.000 en Los Teques

El grupo hamponil tenía como modus operandi ubicar a comerciantes en la ciudad de Los Teques, que distribuyeran diversos productos alimenticios

948
| Foto cortesía Cicpc

Los Teques.- Como Freddy Salazar fue identificado el hombre detenido el pasado fin de semana por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) señalado de estafar a comerciantes altomirandinos con la falsa venta y comercialización de alimentos en Los Teques, capital del estado Miranda.

Salazar, en compañía de otros cuatro hombres, que aún están siendo buscados por las autoridades, actuaba bajo el modus operandi de ubicar a comerciantes en la capital mirandina, para distribuir diversos productos alimenticios. Les solicitaba gran cantidad de mercancía y luego no las cancelaba.

Observatorio de Violencia: la extorsión es el delito que más aumenta en Zulia

Así lo detalló el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, en su cuenta de Instagram @douglasricovzla. En el mensaje indicó que el detenido fue señalado en denuncias de estafa recibidas en la delegación municipal Los Teques de esa dependencia. Los denunciantes lo acusaron de estafar más de $26.000. Los pesquisas concretaron el arresto de Salazar en La Guaira, donde tenía unas oficinas bajo el nombre de una empresa denominada «Distribuidora Disfinca C.A.». Desde ese despacho hacía las falsas transacciones comerciales con distribuidores de alimentos en Los Teques.

«Luego de haber recibido los cargamentos, cortaban la comunicación con los comerciantes, cambiaban de número telefónico, y así se apoderaban ilegalmente de la mercancía», detalló Rico.

Del mismo modo se determinó que Salazar también se encuentra investigado en el estado Lara por el delito de estafa, donde robó la cantidad de 26.150 dólares en la compra de 47 reses.

Durante su captura se recuperaron cerca de 53.480 dólares americanos en efectivo y 200 euros, dinero que no fue justificado por el detenido. El pasado lunes 13 de septiembre el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, que proseguirá con el proceso de acusación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.