Cicpc detuvo a adolescente que mató a su benefactor a puñaladas en Los Teques

Los funcionarios detuvieron a un joven de 15 años en la carretera Panamericana, parroquia Los Teques, por el homicidio de Manuel Durán ocurrido el 24 de octubre

1124
Manuel Durán fue asesinado por un joven a quien acostumbraba ayudar, a ese muchacho lo detuvo el Cicpc | Foto cortesía Cicpc

Los Teques.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un adolescente de 15 años, señalado de ser el autor material del homicidio de Manuel Durán, el pasado fin de semana del 23 y 24 de octubre en Los Teques, capital del estado Miranda.

Según la información publicada en la cuenta de Instagram de la delegación municipal del cuerpo detectivesco, la detención se realizó en el kilómetro 26 de la carretera Panamericana, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, la tarde de este viernes, 29 de octubre.

Durán, de 50 años, acostumbraba ayudar al joven, ofreciéndole alimentos, ropa y albergue en su casa, según lo que relataron sus vecinos.

De acuerdo a la investigación de los pesquisas del Eje de Homicidios del Cicpc, el pasado 24 de octubre la víctima se encontraba junto al adolescente en su casa, ubicada en el sector El Cabotaje de Los Teques. En ese momento se originó una discusión entre ellos, ya que se encontraban bajo los efectos del alcohol.

El adolescente buscó un cuchillo y le propinó 48 puñaladas, que le causaron la muerte de manera inmediata; posteriormente lo despojó de sus pertenencias.

El adolescente, cuya identidad no puede revelarse de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), tenía en su poder las pertenencias robadas a Durán.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 15º del Ministerio Público del estado Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.