20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Cicpc detiene a tres hombres por lanzar granadas en Ciudad Ojeda

Autoridades los relacionaron con la banda “El Sleiter”, liderada por un reo evadido del retén de Cabimas. Durante el procedimiento encontraron cuatro teléfonos con números extranjeros que utilizaban para extorsionar y amenazar a comerciantes

-

Ciudad Ojeda.- Leonardo José Carrasco Lugo (28 años), Noel Jesús Camacaro Arteaga (33 años) y Giorgio Fabrizio Salucci (34 años) fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por lanzar una granada y extorsionar a comerciantes en Ciudad Ojeda, estado Zulia, este sábado 25 de abril. 

Los tres sujetos detenidos fueron identificados por funcionarios del Cicpc como miembros de la banda “El Sleiter”, liderada por Sleiter Leal, un reo evadido del retén de Cabimas en el año 2016.

Detectives de la División Contra Bandas del Cicpc, de Ciudad Ojeda, señalaron que realizaron seguimiento a los sujetos, después que arrojaron una granada frente a la vivienda de un comerciante de la zona. También dispararon con armas largas contra la casa.

LEE TAMBIÉN

Autoridades reportan muerte de mujer tras accidente en la Lara-Zulia

El comerciante, víctima de la extorsión y atentados, denunció en el organismo de seguridad, después que  los sujetos le exigieron dólares para no atentar contra su familia. La granada que lanzaron en su casa solo causó daños en la estructura, aunque los disparos alcanzaron el interior del inmueble, al menos siete de ellos, según el Cicpc.    

Los sujetos detenidos por el Cicpc están a la orden del Ministerio Público. Foto: cortesía Cicpc

Durante el procedimiento encontraron cuatro teléfonos inteligentes, dos armas y un Chevrolet Cruze, de color blanco. En los celulares había información sobre potenciales víctimas de extorsión y también mensajes con amenazas contra empresarios. Los números tienen líneas extranjeras, de Colombia

La banda liderada por “El Sleiter”, uno de los diez sujetos más buscados en el estado Zulia, según el Ministerio de Interior y Justicia; está relacionada con extorsiones, atentados con granadas y disparos, asesinatos y robos de vehículos registrados en los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, en la Csta Oriental del Lago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a