23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Cicpc detiene a una pareja por infanticidio de su hijo en Bolívar

Los implicados, quienes son el padrastro y la madre de la víctima, dijeron a la policía que el niño se había caído de un caballo, pero las investigaciones del Cicpc revelaron que el infante fue golpeado

-

Ciudad Bolívar.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Bolívar arrestaron a un hombre y una mujer por el infanticidio de un niño de un año, según informó el mencionado cuerpo policial en un reporte sobre el caso este martes, 6 de abril.

Los implicados, quienes están identificados como Cristhian José Solano y Elizabeth Del Carmen Fallola Salazar, son el padrastro y la madre de la víctima. De acuerdo con la versión del Cicpc, Solano dijo que el pequeño había sufrido una caída supuestamente de un caballo y, tras el fuerte golpe, falleció.

LEE TAMBIÉN

¿Dónde se denuncia el maltrato infantil?

Sin embargo, las investigaciones hechas por la policía científica revelaron que los hematomas que tenía el infante fueron producto de una golpiza que, aparentemente, le propinó el padrastro y no de un accidente. La madre del pequeño también fue detenida porque secundó la versión del supuesto golpe accidental.

El arresto de los involucrados se concretó el pasado sábado 3 de abril en el sector Las Casitas  de la parroquia Orinoco, en Ciudad Bolívar. “Se logró la aprehensión de los partícipes en el hecho tras pesquisas e investigaciones de campo, donde se comprobó su participación directa en el aberrante hecho”, indicó el Cicpc en el reporte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado