24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Cicpc detiene a una pareja por infanticidio de su hijo en Bolívar

Los implicados, quienes son el padrastro y la madre de la víctima, dijeron a la policía que el niño se había caído de un caballo, pero las investigaciones del Cicpc revelaron que el infante fue golpeado

-

Ciudad Bolívar.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Bolívar arrestaron a un hombre y una mujer por el infanticidio de un niño de un año, según informó el mencionado cuerpo policial en un reporte sobre el caso este martes, 6 de abril.

Los implicados, quienes están identificados como Cristhian José Solano y Elizabeth Del Carmen Fallola Salazar, son el padrastro y la madre de la víctima. De acuerdo con la versión del Cicpc, Solano dijo que el pequeño había sufrido una caída supuestamente de un caballo y, tras el fuerte golpe, falleció.

LEE TAMBIÉN

¿Dónde se denuncia el maltrato infantil?

Sin embargo, las investigaciones hechas por la policía científica revelaron que los hematomas que tenía el infante fueron producto de una golpiza que, aparentemente, le propinó el padrastro y no de un accidente. La madre del pequeño también fue detenida porque secundó la versión del supuesto golpe accidental.

El arresto de los involucrados se concretó el pasado sábado 3 de abril en el sector Las Casitas  de la parroquia Orinoco, en Ciudad Bolívar. “Se logró la aprehensión de los partícipes en el hecho tras pesquisas e investigaciones de campo, donde se comprobó su participación directa en el aberrante hecho”, indicó el Cicpc en el reporte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a