Cicpc detiene a una mujer que envenenó a su hija con gasoil en Cabimas

Génesis Arroyo tenía 4 años y falleció en el Hospital Adolfo D’Empaire en Cabimas después que ingresó por envenenamiento. Su madre confesó al Cicpc que le dio gasoil al no aceptar que tenía una discapacidad motora

1500
Josbely Arroyo quedó a orden del Ministerio Público | Foto: cortesía Cicpc

Cabimas.– Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Josbely del Valle Arroyo Morillo, de 23 años, por envenenar con gasoil a Genesis Lucía Arroyo, su hija de 4 años, en el municipio Cabimas, estado Zulia, confirmaron autoridades este 22 de julio.

Según publicó el director del Cicpc, Douglas Rico, Génesis Arroyo ingresó el 18 de julio a la emergencia del Hospital Adolfo D’Empaire por envenenamiento con combustible y falleció en menos de 24 horas, la noche del 19 de julio. “No aceptaba que tenía una discapacidad motora”, señaló.

Una fuente reveló a El Pitazo que el diagnóstico médico de la niña era complejo y esperaban estabilizar para trasladarla hasta Maracaibo. Tenía quemaduras en el esófago, intestinos, dificultad respiratoria y dolor abdominal. “La niña llegó casi inconsciente y estaba siendo atendida en emergencia pediátrica”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Policía captura a hombre señalado de abusar sexualmente a su hijastro

Josbelys Arroyo, madre de Génesis, aseguró en el hospital que ella se descuidó en su casa y la niña agarró una botella de dos litros que tenía gasoil y se la tomó. Después que falleció, los médicos notificaron al Cicpc y una comisión del Eje de Homicidios la entrevistó.

La mujer fue trasladada a la sede del organismo en la avenida Independencia de Cabimas. “Los funcionarios fueron notificados por los médicos y realizaron las pesquisas correspondientes, la madre dijo que le suministró gasoil a la niña, ya que no aceptaba la discapacidad motora que tenía su hija”, aseguró Rico.

Vecinos y familiares que viven cerca de su casa en el sector El Bosque, parroquia Punta Gorda de Cabimas, la ayudaron a trasladar a la pequeña hasta el hospital después que les aseguró que se había tomado un litro de gasoil. Arroyo está a orden del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.