Cicpc detiene a un joven y a su madre por homicidio en Bolívar

El hijastro del occiso lo golpeó hasta morir y junto a su madre, simularon que había fallecido de un infarto el pasado 27 de junio en el sector barrio Unión de Ciudad Bolívar

434
El Cicpc está tras la pista de un segundo implicado en el homicidio | Foto: Gladylis Flores

Ciudad Bolívar.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Bolívar detuvieron a una mujer de 45 años y a su hijo de 18 años por el homicidio de su pareja el pasado 27 de junio en el sector barrio Unión.

De acuerdo con el reporte del cuerpo policial, Norma Carolina Araya Inciarte de 45 años y su hijo, José Gregorio Castro Araya de 18 años hicieron creer que Yonathan José Gutiérrez Orfila de 24, pareja de Araya, había fallecido por un infarto.

Sin embargo, en medio de las investigaciones, los funcionarios determinaron que el hijastro de Gutiérrez lo había golpeado tras una discusión el pasado 27 de junio. Por lo que su concubina y el hijastro mantuvieron la versión de que había fallecido de forma natural. Ambos quedaron privados de libertad en la sede de la Delegación de Homicidios de Ciudad Bolívar y el caso fue notificado al Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Polimiranda mata a secuaz del «Conejo» en Los Teques

El Observatorio Venezolano de Violencia ubicó a Bolívar como el segundo estado más violento del país, durante 2020, según su informe. 69.5% de los casos fueron homicidios, la mayoría eran hombres en edad entre 15 y 39 años.

“El equipo del OVV Bolívar hizo un llamado a las autoridades y a la colectividad a tomar las medidas pertinentes que permitan disminuir los hechos generadores de situaciones de violencia a nivel general, pero muy especialmente en las familias, las cuales se han visto afectadas por la descomposición social presentada en los últimos años y que se ha acentuado durante la pandemia”, destacó la ONG en su informe de 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.