29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Cicpc detiene a tres hombres señalados de lanzar granadas en Cabimas

Funcionarios de varios cuerpos de seguridad en el municipio Cabimas mantienen un operativo de seguridad en las calles en busca de los lanzadores de granadas, con varios puntos de control en la carretera Lara-Zulia y en la avenida Intercomunal

-

Cabimas.- En San Francisco, municipio del estado Zulia, funcionarios de la Policía Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Gabriel Meléndez Abreu (30 años), alias “el Gasparin”; Ober Luis Díaz Paulini (24 años), y a Dennys Manuel Almarza (24 años) durante un procedimiento en el barrio El Silencio, este 29 de febrero.

Funcionarios del Cicpc Zulia, a través de su cuenta en Instagram, los relacionaron con atentados con granadas ocurridos en Cabimas y fueron identificados como miembros de la banda delictiva de “el Sleiter”, liderada por Sleiter José Leal, un recluso evadido del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas.

Durante la revisión, los oficiales encontraron una granada dentro del vehículo en el que se trasladaban. Los implicados, en sus teléfonos celulares, tenían llamadas y mensajes amenazantes contra comerciantes del municipio Cabimas para que realizaran pago en dólares por extorsión.

“El Gasparín” está solicitado por el delito de robo y estuvo privado en el retén de Cabimas, donde era uno de los líderes del pabellón «B» con Sleiter Leal, quien se fugó del recinto en el año 2016 y es uno de los sujetos más buscados en el estado Zulia, según el Ministerio de Interior y Justicia.

LEE TAMBIÉN

FAES MATA A MIEMBRO DE LA BANDA DELICTIVA EL FLIPPER EN ARAGUA

El vehículo en el que se movilizaban, un Volkswagen Gol de color azul, estaba solicitado por extorsión, después que cámaras de seguridad lo captaran cuando desde él lanzaban una granada contra un establecimiento en Cabimas.

Después del atentado con tres granadas contra la sede de la Policía Municipal de Cabimas, ocurrido el 23 de febrero, funcionarios de la Policía del Zulia, Cicpc, Policía Nacional y Guardia Nacional iniciaron un despliegue especial con revisión de vehículos y documentación desde el viernes 28 de febrero.

- Advertisement -

Hay puntos de control en la carretera Lara-Zulia y en la avenida Intercomunal, que comunica a tres municipios de la Costa Oriental del Lago, y además en las carreteras F, G, H y K, en el sector Casco Central y en la avenida Andrés Bello.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado