Cicpc detiene a sospechoso de asesinar a una adolescente en Mérida

Rafael Ángel Linares Arango, de 43 años de edad y apodado "el Zapatero", es el principal sospechoso del asesinato de Yuleinis Brimar Téllez Rivas (16), cometido el pasado 26 de junio en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida. Su cadáver fue encontrado a orillas del río Torondoy con signos de estrangulamiento y violencia física

1007
asesino-adolescente-muerta
Una adolescente de 16 años fue encontrada muerta, con signos de estrangulamiento y violencia física, el sábado 26 de junio a orillas del río Torondoy, en el estado Mérida | Foto: referencial

Mérida.- La mañana de ayer domingo 4 de julio fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) un hombre identificado como Rafael Ángel Linares Arango, alias «el Zapatero», principal sospecho de asesinar a Yuleinis Brimar Téllez Rivas, de 16 años de edad. Linares fue capturado en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, jurisdicción donde fue encontrado el cadáver de Téllez el pasado 26 de junio, a orillas del río Torondoy.

La información sobre la detención de Linares, de 43 años de edad, fue difundida por Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de su cuenta en Instagram, y replicada en la misma red social por el Cicpc Zulia. Rico especifica que el presunto asesino fue aprehendido en el sector Palmarito, vía al sector El Empujón, parroquia Independencia del referido municipio. El director del Cicpc dio una reseña de lo ocurrido que no ha podido ser verificada de manera independiente por El Pitazo.

«Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, base Sur del Lago, inician las pesquisas y determinan que la hoy occisa fue abordada por Rafael Ángel Linares Arango (43), apodado El Zapatero, quien le ofreció 10 dólares americanos, con la intención que la misma le prestara sus servicios sexuales, optando esta por acompañar al investigado hacia el lugar de los hechos, horas después el mismo fue observado sin la compañía de la misma, notándose muy nervioso ante la vista de los testigos referenciales», escribió Rico.

En la minuta policial emitida el 27 de junio por el Cicpc Zulia, base Sur del Lago, la víctima fue identificada como Yuleinis Brimar Téllez Rivas y el delito referido en la misma era homicidio. El cuerpo fue encontrado por habitantes del sector 24 de julio, parroquia Nueva Bolivia de la mencionada jurisdicción, en una zona boscosa a orillas del río Torondoy. La adolescente estaba sin ropa, con signos de estrangulamiento y múltiples heridas físicas causadas con un objeto contundente. A su lado encontraron un bolso con sus pertenencias.

La Red Mérida Feminista tipifica este asesinato como un femicidio, siendo el noveno que se comete en el estado durante el primer semestre de 2021, según las estadísticas que lleva esta organización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.