Cicpc detiene a sobrina del «Vampi» en Táchira

La joven de 22 años fue detenida en San Cristóbal, vía la frontera con Colombia, este 28 de julio. Autoridades policiales determinaron que es sobrina de Carlos Martínez , “Vampi”. El argumento presentado por las autoridades para detenerla es supuesto porte ilícito de armas

1932
Foto: Cortesía

Táchira.- Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó a través de las redes sociales sobre la detención durante la mañana de este 28 de julio de Cleinyerlis Barcelo, de 22 años, quien se identificó como sobrina de Carlos Martínez, conocido como «Vampi», acusado y solicitado por las autoridades de cometer delitos como extorsión, secuestro, homicidios y robos en Caracas. 

De acuerdo con la información oficial, la joven iba acompañada de Luis Correa, de 24 años, quien conducía una camioneta por la Troncal 5, en San Cristóbal, y se dirigía a San Antonio del Táchira, frontera de Venezuela con Colombia. De acuerdo con la versión ofrecida por Rico, cuando Barcelo y su acompañante se toparon con un punto de control policial ubicado en la carretera, aceleraron y supuestamente intentaron huir de los funcionarios policiales, quienes los persiguieron hasta finalmente interceptarlos y atraparlos. 

LEE TAMBIÉN:

Inameh informa que continuarán las lluvias por la onda tropical #34

«Al lograr la retención del vehículo y efectuar la respectiva inspección, le fue ubicada un arma de fuego tipo pistola, 30 municiones, dos celulares y un bolso, con lo que pretendían huir al vecino país; siendo encarados por los sabuesos, Barcelo manifestó ser sobrina del líder hamponil apodado «Vampi», integrante del grupo delincuencial de la Cota 905, en Caracas», dice la minuta. 

Paso por Táchira

Las vías de acceso al estado Táchira son supervisadas por puntos de control de los distintos cuerpos policiales y militares, por ser un estado fronterizo y por las distintas restricciones de tránsito como medida preventiva por el COVID-19 y los casos registrados en Cúcuta, Colombia. A lo largo de la vía son distintas las alcabalas instadas. 

La Troncal 5, sitio donde fueron detenidas estas personas asociadas al «Vampi», es la vía de entrada a San Cristóbal desde la zona sur del estado Táchira y conduce directamente hasta el eje fronterizo, a donde se puede llegar a los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, por donde se cruza a Colombia a través de las trochas o caminos irregulares, pues la frontera está formalmente cerrada por Venezuela.

Ambas personas detenidas fueron puestas a órdenes de la Fiscalía de flagrancia del Ministerio Público del estado Táchira por porte ilícito de arma de fuego. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.