Cicpc detiene a seis presuntos implicados en homicidio de detective

Entre las armas incautadas estaba un revolver marca Smith & Weeson, calibre .38, arma con la que le quitan la vida al funcionario, según la informada dada por el director del Cicpc

409
La captura fue practicada por efectivos de la delegación Guarenas del Cicpc | Foto: archivo El Pitazo

Caracas.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que fueron detenidos seis presuntos implicados en el asesinato del detective Dannys Erminio Ramírez Arellano, de 40 años de edad, ocurrido en la madrugada del pasado sábado, 14 de agosto, en la avenida Lecuna.

Los detenidos fueron identificados como Frank Adrian Chirinos Anchundia (31), Edgar Miguel Waldro Benitez (26), Esneider Esteban Hernandez Medina (26), Durwin Eduardo Marlon León Pérez (36), José David Benítez Parra (18) y un joven de 16 años. Estos sujetos se presentaron en el lugar en el que Ramírez estaba compartiendo con familiares y amigos e iniciaron una discusión, de acuerdo con la información publicada por Rico en su cuenta de Instagram, @douglasricovzla, este 18 de agosto.

«Se inicia una fuerte discusión que se tornó acalorada y es cuando Frank Chirinos, sacó a relucir un arma de fuego tipo revólver y le efectúa un disparo al funcionario en la región pectoral izquierda, mientras que el resto que lo acompañaban, sacaron varias armas de fuego y comienzan a efectuar varios disparos al aire», relató el director del Cicpc acerca del hecho.

Durante la detención fueron incautadas dos armas de fuego, un revolver marca Smith & Weeson, calibre .38, arma con la que presuntamente le quitan la vida al funcionario, y una marca Pietro Beretta, calibre 9mm. Además también tres vehículos tipo moto, un KLR650 marca Kawasaki, placas AF3Y58G, un V-Strom marca Suzuki, placas AM0009A y un Horse Keeway, placas AB7D44B.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.