26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Cicpc detiene a representantes bancarios que cobraban a pensionados por tarjetas de débito

Funcionarios del Cicpc detuvieron a seis personas, entre estas, a un gerente del banco Bicentenario y una ejecutiva de ventas, quienes cobraban 20 dólares a pensionados por gestionarles las tarjetas de débito. Durante el procedimiento también fueron detenidas otras cuatro personas, encargadas de captar a los adultos mayores y recibir el dinero

-

Valencia.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal Valencia, adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, detuvieron a 6 personas por cobrar 20 dólares a pensionados para entregarles las tarjetas de débito.

De acuerdo con la información publicada el 2 de septiembre en la cuenta de Instagram de la Delegación Estadal Carabobo, entre los detenidos se contabiliza 1 gerente del banco Bicentenario, 1 ejecutiva de ventas y 4 comerciantes.

LEE TAMBIÉN

Pensionados de Paraguaná tienen dos años sin tarjeta de débito

- Advertisement -

Se conoció que los dos representantes de la entidad bancaria, valiéndose de sus cargos, retardaban el proceso de entrega gratuita de las tarjetas, mientras que las cuatro personas dedicadas a la actividad comercial eran las encargadas de captar a los pensionados y pedir los 20 dólares para agilizar la entrega de la tarjeta.

Los detenidos fueron identificados como David Alejandro Martínez Domínguez de 49 años, Lenis Rio Mendoza de 46, Lilibeth María Bustillo Valles de 45, Frank Alejandro Martínez Silva de 35, Yosimar Tamara Tirado Ibarra de 29 y Daniel Jesús Landaeta Olondro de 25 años.

Durante el procedimiento realizado entre el barrio José Gregorio Hernández de la parroquia Miguel Peña de Valencia, el Centro Comercial Boulevard Center, cercano al terminal Big Low Center, y la agencia del Banco Bicentenario de Castillito se incautaron cuatro tarjetas de débito y cuatro celulares.

El caso fue notificado ante el Ministerio Público y está a cargo de la Fiscalía 13.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado