21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Cicpc detiene a presuntos funcionarios de la Dgcim por asesinato de una niña 

Bugui Romero (20), supuesto autor material y su pareja, Oriana La Rosa (25), se encuentran en fuga. El comisario Douglas Rico publicó la foto de los detenidos pero no confirmó si eran efectivos de dicho ente, sin embargo, familiares y testigos del tiroteo los reconocieron y aseguraron que vestían las prendas de la Dirección de Contrainteligencia Militar

-

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a cinco de los presuntos responsables del asesinato de la niña Yarimar Sierra, de 11 años, ocurrido el domingo pasado en el sector La Lira de La Dolorita. 

A pesar de que testigos del hecho y familiares de la víctima aseguraron que el autor material es funcionario activo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quien estaba acompañado de otros presuntos efectivos en una patrulla, el comisario Douglas Rico no confirmó que se tratatase de miembros de este ente y se limitó a informar sobre su captura. 

El director del Cicpc publicó siete fotos en su cuenta de Instagram, entre ellas las de Bugui Alexander Romero Hurtado (20), señalado por los vecinos como el autor material y de su esposa, Oriana La Rosa (25). Ambos se encuentran en fuga. Según testimonios de los tíos de Yarimar Sierra, Romero se acercó a la ventana de la casa donde residían y disparó dos veces, una de las balas hirió de muerte a la infante. 

Abuela de niña asesinada en La Dolorita: «Que paguen los funcionarios responsables»

Al ver las fotografías, los testigos del tiroteo reconocieron al segundo hombre que se aprecia de izquierda a derecha, aseguraron que portaba una pistola y que también efectuó varios disparos. Vestía chaqueta y pantalón negro y un chaleco antibalas. Fue identificado como Jesús Padrón Rivas (40). 

Junto a él, se encuentra el retrato de Ángel Camargo Hernández (32), quien tenía una gorra puesta en la que se leía Dgcim, según el testimonio de familiares. Mientras que en la segunda fila de fotografías, fue identificado Luis Molina Salcedo (44), que portaba un chaleco antibalas con las iniciales de la Dirección de Contrainteligencia Militar. 

Miguel Sánchez Quiroz (20), fue reconocido por familiares y testigos de la niña, ellos aseguraron que era el conductor de la patrulla y que al momento del tiroteo se retiró del lugar pero efectuó disparos hacia otra vereda. 

El primer detenido del cuadro, fue identificado como Óscar Flores (32), residente del sector La Lira y amigo de Bugui Romero. 

Las descripciones señaladas no fueron hechas por el comisario Rico en la publicación. No obstante, precisó que Romero y Flores ingerian licor en la zona junto a la mujer, cuando se presentó una discusión con otras personas. Romero llamó al resto de los mencionados, quienes llegaron efectuando disparos al lugar. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a