17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Cicpc detiene a pastor evangélico por supuesto abuso sexual a menor

Suman con este caso 12 los detenidos en lo que va de 2023 por abuso sexual, de los cuales 11 son hombres y la duodécima una adolescente de 14 años

-

Valencia.- Un pastor evangélico, de 59 años, fue detenido por funcionarios del Cicpc en Carabobo por, supuestamente, cometer abusos sexuales contra una niña de 10 años, informó este martes el Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, en diciembre, la abuela de la víctima encontró a su nieta cuando el acusado abusaba de ella dentro de una residencia. Posteriormente, denunció al hombre ante las autoridades.

Portuguesa | Delincuente ahorca a un niño tras ingresar a su casa a robar

Luego de la denuncia, la menor reveló a su abuela que el abuso comenzó desde que ella tenía siete años y que el pastor le había solicitado que no contara nada a cambio de «dulces y obsequios varios», según detalló la Fiscalía en una nota de prensa. El hombre fue imputado por el delito de abuso sexual sin penetración, agravado y continuado.

Con este caso, suman 12 los detenidos en lo que va de 2023 por abuso sexual, de los cuales 11 son hombres y la duodécima una adolescente de 14 años, quien el 4 de enero llevó a tres niñas de 8, 10 y 11 años a su vivienda, donde un sujeto de 62, presuntamente, abusó de ellas y luego las amenazó para que guardaran silencio.

Además, de las 15 víctimas computadas en total en estos casos, 12 son menores de edad y el resto, una joven de 20 años, una mujer cuya edad no fue especificada y otra de 79.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a