29.4 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Cicpc detiene a pareja por el secuestro de un bebé

Un hombre de 51 años de edad y una mujer de 31 años fueron arrestados por tener en su poder a un recién nacido que fue sacado del vientre de su madre, la cual apareció asesinada en una zona boscosa el 30 de diciembre de 2019

-

El Tigre- Una pareja fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre, por estar involucrados en el secuestro de un recién nacido, cuya madre fue asesinada y hallada en una zona boscosa vía El Caris el lunes 30 de diciembre.

Tras el hallazgo del cadáver de Andreina Victoria Piamo Azócar de 23 años de edad, quien fue identificada días después en la morgue del Hospital de El Tigre, los detectives iniciaron la investigación en torno al caso. La mujer fue estrangulada y presentaba contusiones en la cabeza y una herida abierta en el abdomen, que tras la autopsia determinó que había tenido un embarazo de 37 semanas y que el neonato fue extraído por dicha herida.

Se conoció que las pistas llevaron a los funcionarios al sector Los Rosales II, donde en una casa signada con el número 331, arrestaron a Neidelin Carolina González Carrasquel (31) y Carlos José Márquez (51), quienes tenían en su poder a un bebé de seis días de nacido. Al parecer, ambos no supieron explicar con argumentos porqué tenían al pequeño, luego de que comprobaron mediante examen médico que González Carrasquel no era la madre.

LEE TAMBIÉN

DEPORTISTA HALLA CUATRO CADÁVERES EN LOS VALLES DEL TUY

El bebé fue trasladado hasta el Hospital Guevara Rojas de El Tigre, donde permanece bajo observación médica.

Hasta el momento las investigaciones en torno al caso continúan para determinar si los detenidos son los responsables del crimen de la mujer y el móvil del homicidio. Además de precisar si hay otras personas involucradas en el hecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado