Caracas. Génesis Carmen Katherine Camejo Echenique tenía un año y dos meses cuando murió. Según la autopsia, presentó shock hipovolémico por una hemorragia interna, producto de un traumatismo torácico abdominal. Sus padres fueron arrestados. Presuntamente, la niña fue golpeada.
La detención de la pareja estuvo a cargo de funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy y de la División de Inteligencia Estratégica (DIE) del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
La madre de la niña, identificada como Verónica Carolina Echenique López, de 22 años, fue apresada en el sector Morocopito de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, estado Miranda, el 19 de septiembre. Este era el lugar de residencia de la familia.
Miranda | Pena máxima para joven señalada de quemar viva a su madre
Al día siguiente capturaron al padre de la menor de edad, quien responde al nombre de Freddy Amílcar Camejo Guerrero. Según la policía, Camejo huyó de su vivienda y se escondió en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
Contradicciones
La investigación del caso se inició el martes 19 de septiembre. Ese día funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, adscritos a la sede de Santa Teresa, abrieron una averiguación por la muerte de la niña. Horas antes la pequeña había sido ingresada al hospital general Simón Bolívar, de Ocumare del Tuy, procedente del sector Morocopito.
Durante los interrogatorios, la madre de la víctima entró en contradicciones y no supo explicar la lesión que tenía su hija en el abdomen, por lo que quedó detenida. Según las indagatorias de la policía, la pequeña fue golpeada, presuntamente, por su progenitor.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público de la circunscripción judicial y penal de los Valles del Tuy, estado Miranda.