20 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Cicpc detiene a mujer señalada de cómplice en la desaparición de su hijo

El niño, de tres años de edad, presuntamente fue asesinado y enterrado por su padrastro en los Valles del Tuy, según los datos suministrados por su progenitora al Cicpc

-

Oriana Karolina Aponte Alayza fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Ocumare del Tuy, por ser cómplice, presuntamente, de la desaparición de su hijo de tres años de edad.

La mujer fue arrestada en la urbanización Ciudad Hermosa, sector Los Mangos, del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, la tarde del 10 de noviembre, luego de un trabajo de inteligencia adelantado por los uniformados, a raíz que parientes del infante denunciaron que su paradero era incierto.

De acuerdo con lo conocido en predios policiales, el Cicpc recopiló información que hace presumir que el menor de edad desaparecido, al parecer falleció el 17 de mayo de 2020, debido a lesiones causadas por su padrastro.

Una vez detenida, Aponte no supo explicar la desaparición de su hijo y, luego de ser confrontada por los investigadores, presuntamente confirmó la muerte del niño y señaló que su pareja para ese momento, Víctor Manuel Monsalve Rivas, hoy fallecido, se había llevado el cuerpo sin vida a una parcela, ubicada en una zona rural del sector San Martín de Nueva Cúa, donde con frecuencia el hombre realizaba ritos religiosos.

Aponte Alayza dijo desconocer el lugar exacto donde presuntamente el niño fue sepultado, el 18 de mayo, un día después de su supuesta muerte, y tampoco precisó las causas de la arremetida contra su descendiente, cuyo cadáver no ha sido encontrado por el Cicpc. Pese a esta versión que dio la mujer, unos vecinos aseguran que la vieron salir ese día con el niño en brazos y simuló que estaba dormido.

Una fuente ligada al caso informó además que Víctor Manuel Monsalve Rivas, de 40 años de edad, fue asesinado el 6 de noviembre en el sector José de San Martín del municipio Urdaneta. Tres sujetos armados le dieron un tiro en la boca.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Policía detiene a pareja por obligar a niña a leer arrodillada la Biblia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado