22.7 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Cicpc detiene a mujer que mató a su bebé porque no le practicaron cesárea

Yailin Espinoza (22) se lesionó el abdomen con una tabla porque se negaba a parir de forma natural. Los médicos no pudieron salvarle la vida al recién nacido, quien murió por las lesiones que sufrió dentro del vientre de su madre

-

Yailin Damaris Espinoza Lara (22) tomó una tabla y se golpeó el vientre repetidas veces, luego se lanzó al piso boca abajo aplastando su abdomen. Tenía nueve meses de embarazo y mató a su bebé, que estaba próximo a nacer, porque ella quería que le practicaran una cesárea y los médicos que la atendieron indicaron que daría a luz de forma natural.

La mujer ingresó el miércoles, 1 de marzo, al Hospital Materno Infantil del Este Dr. Joel Valencia Parpacen, ubicado en Petare. Estaba en trabajo de parto. Los especialistas se preparaban para asistir el alumbramiento, pero ella asumió una actitud agresiva porque quería ser intervenida quirúrgicamente.

Caracas | Mujer golpeó a otra con un martillo para robarle a su bebé

Tomó una tabla que estaba en el área hospitalaria y comenzó a golpearse la barriga, los médicos actuaron cuando la vieron tirada en el piso aplastando su vientre. Le aplicaron una cesárea de emergencia para salvar la vida del bebé, pero este falleció a los pocos minutos del alumbramiento debido a las lesiones que sufrió.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la detuvieron en el mismo centro hospitalario y la pusieron a la orden de la Fiscalía N° 101 del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a