26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Cicpc detiene a una mujer por realizar tratamientos estéticos sin permisos en Anzoátegui

Al sur del estado Anzoátegui, una mujer tenía seis meses ofreciendo tratamientos estéticos sin tener permisos sanitarios y avales médicos. Su caso es llevado ahora por el Ministerio Público, informó el director del Cicpc, Douglas Rico

-

El Tigre.- Una mujer fue detenida al sur del estado Anzoátegui por realizar tratamientos estéticos de manera ilegal. La información fue difundida por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, este 12 de junio, a través de su red social Instagram.

El Cicpc arrestó a Karina del Valle Granados Gutiérrez en la parroquia Edmundo Barrios de El Tigre, municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, donde tenía un consultorio médico.

Supuestamente, Granados hacía tratamientos médicos cosméticos invasivos sin tener ningún tipo de permiso. Un funcionario del Cicpc concertó una cita médica y al llegar al sitio, Granados no entregó los permisos que le fueron solicitados.

Tratamientos estéticos sin permisos

De acuerdo con la versión del cuerpo detectivesco, Karina Granados tenía seis meses trabajando en el área de la dermacosmiatría médica, una especialidad que se encarga del cuidado estético. La mujer ofrecía servicios por precios que oscilaban entre los 10 y los 250 dólares americanos.

Granados hacía limpieza facial, colocaba plasma, agrandaba glúteos, cauterizaba lunares y verrugas, ofrecía mesoterapia y carboxiterapia, una técnica con la que se inyecta gas carbónico por debajo de la piel para eliminar estrías, ojeras, grasa y celulitis.

En el consultorio fue colectada una centrifugadora de sangre, una bata de médico, una caja de tubos de ensayo, un equipo de dermapen, distintos tipos de sustancias usadas en los procedimientos que ofrecía. El caso es llevado por el Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a