El Tigre.- Una mujer fue detenida al sur del estado Anzoátegui por realizar tratamientos estéticos de manera ilegal. La información fue difundida por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, este 12 de junio, a través de su red social Instagram.
El Cicpc arrestó a Karina del Valle Granados Gutiérrez en la parroquia Edmundo Barrios de El Tigre, municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, donde tenía un consultorio médico.
Supuestamente, Granados hacía tratamientos médicos cosméticos invasivos sin tener ningún tipo de permiso. Un funcionario del Cicpc concertó una cita médica y al llegar al sitio, Granados no entregó los permisos que le fueron solicitados.
Tratamientos estéticos sin permisos
De acuerdo con la versión del cuerpo detectivesco, Karina Granados tenía seis meses trabajando en el área de la dermacosmiatría médica, una especialidad que se encarga del cuidado estético. La mujer ofrecía servicios por precios que oscilaban entre los 10 y los 250 dólares americanos.
Granados hacía limpieza facial, colocaba plasma, agrandaba glúteos, cauterizaba lunares y verrugas, ofrecía mesoterapia y carboxiterapia, una técnica con la que se inyecta gas carbónico por debajo de la piel para eliminar estrías, ojeras, grasa y celulitis.
En el consultorio fue colectada una centrifugadora de sangre, una bata de médico, una caja de tubos de ensayo, un equipo de dermapen, distintos tipos de sustancias usadas en los procedimientos que ofrecía. El caso es llevado por el Ministerio Público.