Una joven, identificada como Jeniffer Carolina Benavides Pérez, de 19 años de edad, fue detenida en el sector Valle Marín, parroquia Cúa, municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda, por presuntamente agredir a su hijo de 2 años de edad con un arma blanca.
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, la tarde del 13 de agosto. Rico explicó que Benavides acudió a la delegación municipal del Cicpc, en Ocumare de Tuy, a formular una denuncia. Ese día, la joven manifestó que un hombre de la localidad, apodado “Casi Loco”, había intentado abusar sexualmente de ella e hirió a su menor hijo.
Sin embargo, según lo explicado por Rico, los funcionarios, al realizar la inspección técnica del sitio del suceso y adelantar las indagatorias pertinentes, concluyeron que la denuncia formulada por la mujer era falsa. “Las investigaciones determinaron que Benavides sostuvo una fuerte discusión con su pareja y, en medio de la disputa, tomó un cuchillo con la intención de suicidarse. Su hijo estaba en el lugar y su madre le propinó dos heridas punzo penetrantes. Posteriormente fue llevado hasta un centro de salud, donde fue atendido y se encuentra estable”, dijo el director nacional el Cicpc.
Jeniffer Carolina Benavides Pérez quedó a la orden de la Fiscalía 22º del Ministerio Público del estado Miranda y será presentada ante un tribunal de control en el Circuito Judicial Penal del estado Miranda, seccional Valles del Tuy.