Cicpc detiene a mujer perteneciente a la banda del “Coqui” en Lara

Según la información difundida por el director del Cicpc, Douglas Rico, la mujer detenida traslada municiones, armas de fuego de diferentes calibres y negocia la compra de las mismas

1472
Foto: @douglasricovzla

Caracas.- La unidad contra extorsión y el secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Lara detuvo el 9 de junio a una mujer, identificada como Ubilmar Yarilet Delgado Palencia de 27 años, por trabajar para Carlos Luis Revete, alias «el Coqui», líder de una banda delictiva en la Cota 905 de Caracas.

De acuerdo a la información difundida por el director del Cicpc, Douglas Rico, la detenida, por medio del ciudadano Luis Beltrán Rivero García, apodado en Caracas «el Guaro» y en el estado Lara «la Fresa», es quien traslada municiones, armas de fuego de diferentes calibres y negocia la compra de las mismas. Además, también trasladaba sustancias psicotrópicas y estupefacientes desde Caracas hacia el estado Lara y otras zonas del país.

LEE TAMBIÉN

Alias “el Mayeya” regresó de Colombia para asociarse con “el Coqui”

A Delgado Palencia la detuvieron cuando intentaba huir de su residencia, en el sector Santa Isabel, calle 8 entre carrera 2 y 2A, Barquisimeto, estado Lara. Durante la aprehensión incautaron un 150 municiones calibre 7.62, una granada de humo y un envoltorio elaborado en material sintético de color amarillo atado en uno de sus extremos con presuntamente 20 gramos de cocaína.

Foto: @douglasricovzla

Además de lo mencionado, la mujer llevaba consigo un bolso color negro, varias prendas de vestir de uso femenino y enseres de aseo personal, publicó en su cuenta de Instagram, @douglasricovzla.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Lara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.