Guárico.- Una mujer quedó detenida y a la orden del Ministerio Público en El Sombrero, municipio Julián Mellado del estado Guárico, tras sospechas de reincidir en prácticas de aborto clandestino y estar vinculada con el hallazgo de una osamenta fetal en estado de descomposición, según evidencian reportes policiales difundidos este jueves, 28 de abril.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a la detenida como Astry Yohely Palacios López, de 28 años de edad, y emprendió labores de búsqueda de otra mujer de nombre Katiusca, alias «Katy», aún por identificar plenamente y aprehender. Está última sería la responsable del suministro de fármacos abortivos.
El aborto es legal en estos países de Latinoamérica
La reseña policial señala que las investigaciones comenzaron el 12 de abril pasado, cuando algunos ciudadanos dieron aviso a las autoridades del hallazgo de un feto en avanzado estado de descomposición.
Mediante trabajo de campo, detectives del Cicpc determinaron que la detenida, con la cooperación de Katiusca, se provocaba el aborto, refiere el documento policial.
Asimismo, la minuta refiere que las pesquisas determinaron que, de la misma manera, en septiembre de 2021 Palacios López se había provocado otro aborto y había sepultado el cuerpo en la parte trasera de una vivienda ubicada en la avenida Bolívar, sector Bicentenario de El Sombrero, lugar donde se realizó la excavación y se localizaron los restos óseos.