19 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Cicpc detiene a mototaxista que ofertaba vehículos por Facebook para robar en Ocumare

El procedimiento se realizó en las adyacencias del terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, estado Miranda, lugar donde trabajaba el mototaxista

-

Ocumare del Tuy.- El mototaxista Anderson Gabriel Ponce Mijares, de 27 años de edad, fue detenido por funcionarios del Eje de Vehículos, adscritos a la Brigada contra Robo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, por presuntamente integrar una banda dedicada a ofrecer vehículos a bajo costo a través de la red social Facebook, para luego robar a los incautos clientes.

LEE TAMBIÉN

Policía de Ocumare del Tuy desmantela banda dedicada al hurto de entidades bancarias

De acuerdo con la información suministrada a la prensa, el procedimiento se realizó el 10 de marzo en las adyacencias del terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, estado Miranda, lugar donde Ponce ofrecía sus servicios como mototaxista.

Según las investigaciones adelantadas por los uniformados, Ponce citaba a sus víctimas en su sitio de trabajo y, como se trata de un terminal terrestre, los compradores suponían la presencia de muchas personas, sin embargo, una vez que llegaban al lugar, eran llevados hasta la calle principal del sector rural San Bernardo bajo la excusa de que allí estaba el vehículo y se haría la negociación.

“Una vez en San Bernardo, los clientes eran abordados por más de 30 sujetos, con armas largas y cortas, quienes los despojaban del dinero de la compra. Si estas víctimas andaban en carro, también se lo quitaban”, dijo un efectivo.

LEE TAMBIÉN

Familiares encuentran a dos adolescentes muertos en Ocumare del Tuy

La fuente informó que los malhechores dejaban en cautiverio a sus víctimas hasta altas horas de la noche, para luego liberarlas en las adyacencias del terminal de pasajeros de Ocumare.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), mientras los uniformados le siguen la pista al resto de la banda, que permanece escondida en una zona boscosa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a