Cicpc detiene a hombre que intentó matar a su pareja por no abortar

Cristóbal Velásquez citó a la mujer con la promesa de intentar solucionar las diferencias entre ambos y le hizo varias heridas con un arma blanca porque no quiso interrumpir su embarazo

1521
El hombre huyó del lugar donde hirió a la dama y luego se entregó a las autoridades | Foto referencial

Los Teques.- Cristóbal Velásquez Nieves, de 30 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la delegación municipal de Los Teques, por intentar matar a su pareja de 19 años, quien se negó a abortar.

La información fue publicada por el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta Instagram, donde explicó que Velásquez quería que su pareja sentimental interrumpiera el embarazo, pero ella se negó. “Se comunicó con ella y, bajo engaño, le hizo creer que deseaba solventar los problemas que tenían, citándola en la Plaza Sorocaima, ubicada en El Tambor, y la obligó a abordar un vehículo tipo moto, que condujo hacia el sector la planta de Hidrocapital, ubicada en Lagunetica, donde tuvieron una fuerte discusión”.

En el lugar se originó una fuerte discusión y Velásquez sacó un arma blanca con la que le causó una herida en el cuello y luego en los brazos. La lanzó a un barranco que sirve como vertedero de basura; posteriormente, huyó del lugar al creer que la mujer había muerto.

Rico explicó que la joven recobró el conocimiento y logró caminar hasta la carretera principal del sector, donde fue auxiliada por un transeúnte, quien la trasladó hasta el Hospital Doctor Victorino Santaella Ruiz, donde le prestaron los primeros auxilios. La mujer se encuentra fuera de peligro, al igual que el bebé.

Trascendió en predios del Cicpc que Velásquez es locutor de un programa de información vial y se habría entregado ante las autoridades en la urbanización Cecilio Acosta, sector El Paso, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.