22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Cicpc detiene a hombre que abusaba de jovencitas aspirantes a modelos

-

Charallave.- Funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy apresaron a un hombre que presuntamente captaba jovencitas para una agencia de modelaje y posteriormente abusaba sexualmente de ellas.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, identificó al detenido como Iván Gerardo Flores, de 54 años de edad, a quien apresaron en el sector Plaza Vieja de Charallave, en los Valles del Tuy.

Flores engañaba a las jovencitas haciéndoles creer que tenía una agencia de modelaje y que las ayudaría a ser la imagen de una revista. “Les exigía a las chicas posar con poca ropa en las sesiones de fotos y les ofrecía un pago de 200 dólares. Luego, engañadas, las llevaba a un hotel y bajo amenaza de muerte abusaba de ellas”, detalló Rico.

Iván Gerardo Flores tiene un registro policial por robo y violación. También se encuentra solicitado por el Tribunal Primero de Ejecución. Durante su captura fue recuperado un vehículo marca Renault, modelo Logan, placas AB250NP. La Fiscalía 26° del Ministerio Público se encarga de las investigaciones de rigor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a