Cicpc detiene a hombre por publicar denuncias contra gobernador de Guárico

Wilmer Quintana fue arrestado por la policía científica en San Juan de los Morros, luego de ser acusado de promoción e incitación al odio en contra del gobernador del estado José Vásquez

851
Wilmer Quintana fue arrestado por la policía científica en San Juan de los Morros, luego de ser acusado de promoción e incitación al odio en contra del gobernador del estado José Vásquez

San Juan de los Morros. El ciudadano Wilmer Quintana fue detenido por el delito de promoción e incitación al odio, en la capital del estado Guárico, luego de publicar denuncias en contra del gobernador de la entidad, José Vásquez.

La orden de aprehension fue emitida el jueves 11 de julio por el juzgado tercero de control ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc), organismo que procedió a la captura de Quintana.

De acuerdo a fuentes policiales, Quintana publicó en reiteradas ocasiones, a través de su cuenta de Facebook, denuncias, referente a presuntas irregularidades con la venta de alimentos Clap y el servicio de gas, contra el mandatario regional y el presidente del programa de alimentación Aguarisa, Emilio Ávila.

LEE TAMBIÉN


Sindicatos docentes exigen pago de más del 390% de deudas salariales en Guárico

Quintana es conocido en la población de San Juan de los Morros, ya que estuvo vinculado con la gestión del alcalde psuvista, Gustavo Méndez y fue conductor del programa televisivo local “En Portada”. Además fue editor de un medio de comunicación en el cual publicaba sátiras contra políticos de oposición, durante la gestión de Ramón Rodríguez Chacín.

Un político oficialista, quien prefirió mantenerse en anonimato, comentó a El Pitazo que en lo que va del 2019, Quintana pasó a ser un disidente del gobierno de José Vasquez y realizó críticas respecto a  la problemática con los servicios públicos en la entidad llanera.

“Cuando estaba Chacín, Wilmer le echaba flores al gobierno y destruía a los opositores; pero con José -Vásquez- eso cambió y ya venía haciendo fuertes acusaciones por Facebook. Al parecer no gustaron al gobernador y le pasaron factura”, subrayó.

DÉJANOS TU COMENTARIO