Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de comprobarse que lideraba una banda de robacarros que operaba en Caracas y que el miércoles 8 de septiembre asesinó a una mujer de 51 años para despojarla de su vehículo.
La administradora Yelitzabeth Ruiz Suárez fue sorprendida por un grupo de delincuentes cuando llegaba a su apartamento en la calle La Haya de La California. A través del vidrio, uno de los hombres le disparó en el pecho, herida que le causó la muerte enseguida.
Luego de levantar el cadáver de la mujer, efectivos de la División contra Homicidios del Cicpc iniciaron las averiguaciones. Obtuvieron videos de cámaras de seguridad de varias viviendas y comercios de la zona donde detectaron a los pistoleros cuando huían de la escena del crimen.
Se desplazaban en un Ford Fiesta gris, que era escoltado por cuatro motocicletas. Fue de esa forma que determinaron que los oficiales activos Raúl David Belisario Córdova y Leandro Antonio González Macuarán participaron en este crimen. Se conoció, además, que Belisario era el líder de esta agrupación de delincuentes.
También fueron aprehendidos por este asesinato Edinson Hiceles, Jolder Morillo y Raúl Gutiérrez, quienes presentaban al menos ocho solicitudes por delitos relacionados con el robo de vehículos.
Falta detener a otros dos integrantes de la banda, se trata de Leigers Betancourt, quien conducía el Ford Fiesta gris, y otro hombre apodado «Heiter».