Cicpc detiene a dos polinacionales por el asesinato de mujer en La California

Uno de los oficiales lideraba una banda de robacarros que operaba en Caracas. El 9 de septiembre interceptaron a una administradora de 51 años, a quien le dispararon en el pecho a través del vidrio para despojarla de su vehículo

1001
Funcionarios del Cicpc estuvieron a cargo de la detención de los asesinos

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de comprobarse que lideraba una banda de robacarros que operaba en Caracas y que el miércoles 8 de septiembre asesinó a una mujer de 51 años para despojarla de su vehículo.

La administradora Yelitzabeth Ruiz Suárez fue sorprendida por un grupo de delincuentes cuando llegaba a su apartamento en la calle La Haya de La California. A través del vidrio, uno de los hombres le disparó en el pecho, herida que le causó la muerte enseguida.

Luego de levantar el cadáver de la mujer, efectivos de la División contra Homicidios del Cicpc iniciaron las averiguaciones. Obtuvieron videos de cámaras de seguridad de varias viviendas y comercios de la zona donde detectaron a los pistoleros cuando huían de la escena del crimen.

Se desplazaban en un Ford Fiesta gris, que era escoltado por cuatro motocicletas. Fue de esa forma que determinaron que los oficiales activos Raúl David Belisario Córdova y Leandro Antonio González Macuarán participaron en este crimen. Se conoció, además, que Belisario era el líder de esta agrupación de delincuentes.

También fueron aprehendidos por este asesinato Edinson Hiceles, Jolder Morillo y Raúl Gutiérrez, quienes presentaban al menos ocho solicitudes por delitos relacionados con el robo de vehículos.

Falta detener a otros dos integrantes de la banda, se trata de Leigers Betancourt, quien conducía el Ford Fiesta gris, y otro hombre apodado «Heiter».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.