16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Cicpc detiene a dos policías por robo a comerciante de Ciudad Ojeda

Los funcionarios pertenecen a la Policía Municipal de Lagunillas. En medio del procedimiento también fue detenida una mujer, señalada como miembro de la banda “el Licho”, relacionada con robos y extorsiones en la zona

-

Ciudad Ojeda.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los policías Reybi Enrique Soto Arcila y Froyman Antonio Peña, junto a Verónica Jesús García González, por su relación con un robo registrado contra un comerciante de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, según reportó el organismo este 29 de julio.

Reybi Soto (30 años) pertenece a la brigada vehicular y Froyman Peña (29 años) a la división motorizada; adscritos a la Policía Municipal de Lagunillas. El robo supera los 5.000 dólares y ocurrió en un establecimiento dedicado a la venta de repuestos para vehículos y lubricantes, señaló una fuente a El Pitazo.

Según señaló el Cicpc, a través de una publicación en sus redes sociales, los detenidos estaban siendo investigados por una denuncia de robo que realizó un comerciante. En su testimonio dice que los involucrados estaban armados y lo amenazaron de muerte sino entregaba la mercancía que le exigían. También dólares y euros que tenía en su caja fuerte.

LEE TAMBIÉN

FCU reporta 36 robos en Universidad del Zulia durante la cuarentena

Después de la revisión de las cámaras y mensajes que había recibido la víctima, encontraron la relación con los funcionarios de Polilagunillas. En el lugar localizaron los repuestos robados y el arma que utilizaron, la cual no era la reglamentaria asignada por la institución.

Los detenidos quedaron a orden del Ministerio Público por el delito de robo. El Cicpc mantiene las investigaciones dentro del organismo para determinar si hay otros funcionarios involucrados en el robo del establecimiento.

También se mantienen en la búsqueda de miembros de la banda de El Licho, relacionada con robos y extorsiones registradas contra comerciantes del municipio Lagunillas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a