Cicpc detiene a dos personas que pretendían extorsionar 3.000 dólares en Trujillo

El Cicpc, del estado Trujillo, detuvo a una mujer , apodada “La Muñeca de la Mafía", y a un hombre; quienes intentaron cobrar 3000 dólares por una extorsión, relacionada a estafas de venta de vehículos por redes sociales

2806
El Cicpc Trujillo detuvo a una mujer y un hombre por cobrar una extorsión relacionada a una estafa en redes sociales. | Fotos: Cortesía

Valera.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Trujillo, detuvo a Lisandra Bastidas apodada la Muñeca de la Mafia, en el municipio Valera, por intentar cobrar una extorsión por 3.000 dólares.

Este hecho, en el cual detuvieron también a un hombre, se registró a las 11:00 p.m. del miércoles, 26 de febrero, en el sector La Marchantica, específicamente frente a una licorería de la comunidad popular.

LEE TAMBIÉN

Cicpc registra hasta seis denuncias diarias por estafas en Trujillo

Fuentes relacionadas al caso identificaron a la detenida como Lisandra Bastidas, procedente de la zona sur de Valera. De su acompañante, un hombre joven, de nombre Rosmer Benítez, se desconocen otros datos.

Según la versión oficial, Bastidas y Benitez se bajaron de un vehículo y tomaron una maleta tirada en la calle, que minutos antes había sido dejada por las víctimas, como parte de una entrega controlada por las autoridades.

Este viernes, 28 de febrero, los detenidos fueron presentados ante los tribunales e imputados por cargos relacionados a la extorsión y estafa en venta de vehículos por redes sociales.

Red de extorsión

Tanto la ciudadana, como su acompañante, oriundos de Valera, son investigados por estar involucrados en una red de extorsión, que capta a las víctimas por medio de plataformas como Facebook, Instagram y otras redes.

Quienes se interesan por el negocio son conducidos a concretarlo, pero, durante la cita de pago, retienen a las personas y extorsionan a sus familiares. Los persuaden de cancelar una cuantiosa suma de dinero, a cambio de liberar a los afectados. Sin embargo, gracias a la denuncia oportuna, en esta oportunidad no lograron su cometido.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a diez personas por extorsión en el Zulia

Hasta los momentos, las autoridades no han ofrecido mayor información de este hecho o sus involucrados. No obstante, indagan si es cierto están vinculados presos del Internado Judicial de Trujillo. Lisandra Bastidas, conocida como la Muñeca de la Mafia en Valera, presuntamente tiene una relación con un privado de libertad, en el mencionado penal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.