Douglas Rico: dueños de rancho escondieron la granada que mató a hermanitos en Maturín

Según la versión oficial, Deivinson José y Ángel de Jesús estaban recolectando tornillos con un imán, lo que activó la granada y les causó la muerte de manera instantánea. Los dueños del rancho fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público

2883
Foto: Instagram Douglas Rico

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Elio José Álvarez Bermúdez, de 25 años, y Daniela Arminda Tiamo Fermín, de 20, señalados como responsables de la muerte de los niños Deivinson José y Ángel de Jesús Jaramillo Ramos, de 7 y 4 años, respectivamente, quienes fallecieron el 5 mayo, producto de la explosión de una granada en Maturín, estado Monagas.

Según la información del director del Cicpc, Douglas Rico, aportada en su cuenta de Instagram este 9 de mayo, Álvarez y Tiamo confesaron haber enterrado la granada en el patio de su casa, como habitualmente lo hacían con otros objetos para evadir responsabilidades jurídicas de algún hecho delictivo que cometiera el hombre.

La aprehensión se ejecutó en el sector La Cruz, municipio Maturín. Rico agregó que el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que el hombre posee registros por porte ilícito de armas de fuego, violencia o resistencia a la autoridad, lesiones y robo genérico, todas, ante la Delegación Municipal Maturín.

Maturín | Niño antes de morir en explosión: “Mami te daré un mejor regalo”

Las indagaciones del cuerpo detectivesco refieren que ambos niños se encontraban jugando con un imán en el patio de la casa, recolectando tornillos con dicho artefacto, lo que ocasionó que se activara la granada y les causara la muerte de manera inmediata.

Luego de la explosión, la comunidad alertó a los organismos de seguridad sobre lo ocurrido. Cuando las comisiones policiales llegaron al sitio encontraron a las víctimas destrozadas. Posteriormente, la policía regional y el Cicpc acordonaron el área para hacer las investigaciones y le levantamiento de los cuerpos.

De acuerdo con la minuta que publicó Rico, no queda claro si los niños estaban jugando en su vivienda o en otra casa ubicada en la misma zona, donde aprehendieron a los responsables del hecho. Sin embargo, familiares de las víctimas contaron a El Pitazo, el pasado 6 de mayo, que ambos se encontraban en casa de unos vecinos.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas, para su procesamiento penal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.