22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Cicpc detiene a dos hombres vinculados con atentado en supermercado de Maracaibo

Uno de los detenidos era funcionario activo de la Policía del Zulia. Hasta ahora, hay tres detenidos y quedan tres personas por aprehender, entre ellas el líder de la banda “el Caracas”, José Márquez, quien se atribuyó el atentado contra el supermercado Samba Latino el 18 de febrero

-

Maracaibo.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos de los involucrados, uno de ellos un policía, en el atentado contra el supermercado Samba Latino de Maracaibo, estado Zulia. El hecho se atribuye a la banda de «el Caracas» y el procedimiento fue confirmado por el director del organismo, Douglas Rico, este sábado, 25 de febrero.

Los detenidos fueron identificados como Jeffri Bruges Ávila, de 21 años, un oficial de la Policía del Zulia que organizó la venta de la moto utilizada para ejecutar el atentado el 18 de febrero y Jhon Dervis Herrera Rubio, de 33 años; quien fue señalado de conducir la moto que trasladó al hombre que disparó contra el local. Ambos pertenecen a la banda de “el Caracas”, quien ordenó el atentado.

El supermercado Samba Latino y la carnicería Finca Express, de forma casi simultánea, fueron víctimas de atentados por extorsionadores el 18 de febrero. Los ataques a balazos en la carnicería dejaron un trabajador muerto y tres personas heridas; mientras que en el supermercado se registraron cinco heridos: tres trabajadores y dos clientes.

Autoridades buscan al “Conejo”: tres de sus aliados fueron detenidos en cuatro días

El procedimiento fue liderado por la División Contra Terrorismo y Delincuencia Organizada del Cicpc, quienes mantienen seguimiento al caso que estremeció a los habitantes del Zulia y fue atribuido a bandas de extorsionadoras que imponen terror en la región, las de “el Yiyi” y “el Caracas”.

Hasta ahora, según el balance de organismos de seguridad, suman tres detenidos por el caso del atentado contra el supermercado, el cual se atribuyó “el Caracas”. El primero fue el 23 de febrero cuando autoridades de Colombia detuvieron a Delvis Manuel González Paz, de 27 años.

El detenido fue entregado a los funcionarios del Cicpc en el Puesto de Control Migratorio Fronterizo de Paraguachón, en el municipio Guajira. González fue señalado de coordinar traslados y lugar de planificación antes de ejecutar el atentado. Los detenidos quedaron a orden del Ministerio Público.

Buscan a “el Caracas”

Rico vinculó a los detenidos con la banda de “el Caracas”, liderada por José Antonio Márquez Morales, de 28 años, quien está siendo buscado por los organismos de seguridad por ordenar el atentado contra el establecimiento y, además, por los delitos de extorsión y homicidio.

“Queda por aprehender a Junior Andrés Báez (33), autor material del hecho, quien disparó contra las personas que se encontraban en el local; Khaled Rangel Montiel Herrera, alias “el Viejo”, quien trasladó a Báez hacia otra moto conducida por Jhon y José Antonio Márquez Morales, alias “el Caracas”, quien ordenó realizar el atentado terrorista”, precisa en su cuenta @douglasricovzla.

“El Caracas” articuló su banda cuando aún era funcionario policial y se desconoce cuántos años formó parte de la PNB. Aunque opera en el municipio Jesús Enrique Lossada, según las investigaciones, su radio de acción se extiende hasta Maracaibo, donde se han registrado ataques con granada a establecimientos comerciales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a