26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Cicpc detiene a dos hombres por torturar y matar a un perro en Lara

En un video que circula por las redes sociales, se observa cómo un hombre sostiene a un perro en el piso y espera que el conductor de una Jeep Wrangler le pase por encima en varias ocasiones, hasta matar al animal. Dos hombres están detenidos y el Cicpc está en la búsqueda de un tercer cómplice

-

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este 26 de julio, a través de su cuenta oficial en Instagram, sobre la captura de dos hombres en el estado Lara, por torturar y matar a un perro. Un tercer cómplice, ya identificado, está prófugo.

En un video que circula en las redes sociales, se observa cómo un hombre sostiene en el piso al animal indefenso y espera que el conductor de una Jeep Wrangler le pase los cauchos por encima varias veces, hasta matarlo.

Los hombres torturaron al perro, como quedó evidenciado en un video que circula en redes sociales | Foto: capture del video

Joseph Valentín Pérez Burgos, de 24 años, quedó identificado como el conductor del vehículo; mientras que Pedro José López Rodríguez, de 22, era el joven que sostenía al animal al momento del maltrato, según detalló Douglas Rico, quien agregó que la tercera persona fue quien grabó el video y difundió de forma masiva.

Funcionarios de la Delegación Municipal San Juan, de Barquisimeto, fueron quienes aprehendieron a los hombres; uno se encontraba en la parroquia Agua Viva, del municipio Palavecino; y el segundo, en la parroquia Catedral de la capital del estado Lara. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

“La policía científica no permitirá este tipo de irregularidades con los más indefensos, por eso felicito a quienes me hicieron llegar de manera anónima estas denuncias y los invito a seguir denunciando este y todos aquellos hechos que buscan generar zozobra y preocupación a nuestra población”, escribió Rico en su Instagram.

A la 1:00 pm, Tarek William Saab, fiscal general de la República, publicó el material audiovisual en Twitter y señaló que los hombres serán imputados por maltrato animal, apología al delito y asociación para delinquir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a