25.7 C
Caracas
lunes, 11 noviembre, 2024

Cicpc detiene a dos hombres por secuestrar y abusar sexualmente de sus hijas

Los procedimientos, realizados por el Cicpc, tuvieron lugar en Barinas y en Caracas. Una de las víctimas tiene cuatro meses de embarazo

-

Caracas.- Dos hombres fueron detenidos este viernes, 7 de mayo, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) durante procedimientos realizados en Caracas y Barinas, por secuestrar a sus respectivas hijas, comprobándose abuso sexual en ambos casos y el embarazo en una de las víctimas.

La información fue revelada por el director del organismo detectivesco, Douglas Rico, en su cuenta de la red Instagram, donde detalló que uno de los casos tuvo lugar en la ciudad de Barinas, donde funcionarios de la subdelegación de esa región detuvieron a Yander Antonio Herrera García (35), en una zona conocida como El Paguey, del sector San Isidro en la parroquia Domingo Ortiz.

Fue la madre de la víctima quien denunció el hecho. La hija que tenía con Herrera había sido secuestrada por este desde 2013, cuando apenas tenía 13 años. Recientemente, la adolescente, ahora de 16, logró escapar de la vivienda donde el hombre la retenía, para acudir a un centro asistencial porque sufría fuertes dolores estomacales.

En el nosocomio descubrieron que tiene cuatro meses de embarazo, estado al cual llegó a causa de los constantes abusos sexuales que Herrera cometió con ella durante todo ese tiempo. Tras la denuncia, se activó un procedimiento para ubicar y capturar al citado ciudadano, quien ya se encuentra en manos de la fiscalía de esa región.

EE TAMBIÉN

Portuguesa | 15 casos de abuso sexual infantil se han reportado este 2021

Capturado en Antímano

En el otro suceso, atendido por la División de Investigación de Víctimas Especiales, fue detenido Felipe Rojas Peña (46), a quien se le sindica de haber secuestrado su hijastra, de 17 años, desde el pasado 3 de diciembre de 2020.

Las investigaciones arrojaron que Rojas se valió de la condición de discapacidad auditiva que padece la joven, para manipularla. Los expertos que la evaluaron, luego del rescate, determinaron que era una persona muy vulnerable y también fácil de dominar.

Fue así como la convenció a finales del año pasado, a escaparse de la casa donde residía con su familia, para irse con él, debido a que mantenían una relación sentimental. La llevó a una vivienda ubicada en la zona de Los Palos Grandes, ubicada en el sector Jabillito 2, perteneciente a la parroquia Cristóbal Rojas de Charallave (Miranda), y la familia, al darse cuenta de la situación, decidió poner la denuncia ante las autoridades.

Hasta el referido sector llegó una comisión del Cicpc para rescatar a la muchacha, pero Rojas pudo darse cuenta y logró escapar con ella hacia una zona boscosa.

Douglas Rico precisó que gracias al seguimiento realizado a las llamadas que hacía desde su teléfono celular, lograron ubicarlos en el boulevard de Antímano en Caracas, donde finalmente los sorprendieron. El caso fue presentado ante la Fiscalía de Flagrancia del Área Metropolitana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a