Dos hermanos que estafaban personas en Caracas haciéndose pasar por empleados del Estado para ofrecer falsas viviendas, vehículos y otros beneficios, fueron puestos tras las rejas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Uno de los aprehendidos es Wilmer Alfonso Aquino Jiménez (53), quien se encargaba de contactar a las víctimas vía telefónica, las persuadía con la facilidad de obtener dichos bienes hasta que realizaban diferentes transacciones bancarias. Su hermano, Yuris Alexis Aquino Jiménez (57), era quien prestaba sus cuentas para recibir el dinero.
La información fue aportada por el comisario Douglas Rico, director de la policía científica, durante una rueda de prensa que ofreció el lunes 25 de enero. El jefe policial aseguró que los investigadores respondieron a unas 20 denuncias que fueron hechas contra los hermanos, dijo que la aprehensión se realizó en Cotizas.
Claves | Cómo prevenir las estafas con dólares en redes sociales y WhatsApp
“Hay que tener mucho cuidado con este tipo de personas que usando el engaño logran despojar a las personas de su dinero, cualquier negociación que se quiera hacer con el Estado debe ser en las oficinas principales para que no caigan en manos de estos estafadores”, advirtió.
En otro procedimiento realizado en El Valle, efectivos del Cicpc capturaron a Lesly Mujica Gutiérrez (51), falsa gestora que embaucaba a sus clientes usando alrededor de 30 falsos sellos.
La mujer fue detenida en su oficina situada en el Centro Comercial El Valle, donde ofrecía sus servicios contables, jurídicos y administrativos. Rico precisó que las oficinas del Cicpc recibieron al menos 12 denuncias contra esta mujer.