Cicpc detiene a diez personas por extorsión en el Zulia

Durante el año 2019 se registraron al menos 15 atentados con granadas y disparos contra viviendas de comerciantes. Autoridades piden a las víctimas que denuncien al recibir llamadas extorsivas y no ceder a peticiones de los desconocidos

690
Los detenidos arrojaban granadas y disparaban contra viviendas de comerciantes en el Zulia. Foto: cortesía Cicpc

Cabimas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a diez personas identificadas como miembros de bandas delictivas relacionadas con casos de extorsión y atentados con granadas registrados en el estado Zulia.

En un procedimiento detuvieron a Víctor Navarro (28 años), Heiber Rubio (20 años), Ángel Villalobos (25 años) y Lisbeth Briñez (39 años) dentro de una vivienda en la urbanización Altos del Sol Amado, en Maracaibo.

Funcionarios los responsabilizan de disparar y arrojar explosivos contra locales del municipio Cabimas para exigir a sus dueños dólares; los identificaron como miembros de la banda “Los Meleán”, relacionada con extorsiones, robos y homicidios en la Costa Oriental del Lago.

En el año 2019 se registraron al menos 15 atentados contra comercios y viviendas entre los municipios Cabimas, Simón Bolívar, Santa Rita y Lagunillas. En otro caso, funcionarios de la Brigada Contra Extorsión y Secuestro detuvieron a “La Flaca”, identificada como Dayainy Jasiel Meléndez en el sector La Explosión del municipio Santa Rita.

LEE TAMBIÉN

Conas mata a dos hombres relacionados con extorsiones en Tía Juana

“La Flaca” está acusada de exigir 20.000 dólares a una familia zuliana, quienes denunciaron que arrojaron dos granadas en su casa después de negarse a paga. También la identificaron como miembro de la banda “Los Meleán”.

Mientras que el 19 de febrero detuvieron a cinco personas en Ciudad Ojeda, entre ellos un sargento de la Guardia Nacional, quienes amenazaban de muerte a comerciantes del municipio Lagunillas para exigir divisas.

Luis Armando Laguna (31 años), Briannellys Urbina (23 años), Sorela Urbina (44 años), Kelvs Prieto (38 años) y un adolescente de 16 años fueron detenidos en el sector Los Samanes de Ciudad Ojeda, después de arrojar dos granadas contra la vivienda de un ganadero en la zona.

Autoridades zulianas piden a las víctimas de extorsión que denuncien en los organismos de seguridad al recibir llamadas extorsivas y atentados con explosivos. “Pagar el monto exigido, convierte a la víctima en un blanco fácil. No hay que ceder a las peticiones que hacen desconocidos, nada es seguro”, dijo un inspector del Cicpc.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO