26.8 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Cicpc detiene a cuatro personas por vender uniformes militares

Rico sostuvo que las investigaciones continuarán porque estos uniformes "podrían haber sido destinados a otras personas para ejecutar otras operaciones delictivas en Caracas"

-

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo este lunes 20 de junio a cuatro ciudadanos por la venta ilegal de uniformes militares a bandas criminales que operan en la Cota 905, informó este lunes el director del organismo, Douglas Rico.

En ese sentido, Rico indicó que la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales realizó el operativo de aprehensión en El Cementerio, en Caracas, donde encontraron en poder de los cuatro sujetos «múltiples prendas y 5.000 pares de zapatos de varios tipos, tallas y modelos, los cuales eran fabricados por el Estado venezolano».

Agregó que este grupo se dedicaba al hurto y comercio de calzado e indumentaria militar, con la finalidad de «lucrarse indebidamente», ya que la venta era destinada a organizaciones delictivas que operan en la Cota 905.

Los detenidos fueron identificados como Juan José Fuentes Lugo, Juan José Fuentes Silva, Leonardo José Castillo Gómez y Narvis de Jesús Aguilar Sáez.

Rico sostuvo que las investigaciones continuarán porque estos uniformes «podrían haber sido destinados a otras personas para ejecutar otras operaciones delictivas en Caracas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a