18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Cicpc detiene a cuatro personas por estafa con divisas en Carúpano

Los detenidos pertenecen a la banda delictiva “Los Pantalleros de Oriente” radicada en el sector San Martín, municipio Bermúdez, estado Sucre. El Cicpc informó que la organización opera con personas que se encuentran fuera y dentro del país

-

Carúpano.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Carúpano en el municipio Bermúdez, estado Sucre, detiene a cuatro personas por estafa con divisas. Según informó el organismo policial este martes, 29 de septiembre, el procedimiento se ejecutó el domingo 27 del mismo mes, en la avenida principal de San Martín.

Durante el operativo fueron capturados Hernán Roberto Pérez Jiménez (25), Víctor Manuel Salazar González (24), Luis David Villarroel Moya (19) y Rosa Carolina Pérez Jiménez (27). Todos con residencia en el sector donde se ejecutó el procedimiento y pertenecientes a la banda delictiva “Los Pantalleros de Oriente”.

Una fuente policial precisó a El Pitazo que la organización criminal que opera en la parroquia Santa Rosa de Carúpano, se dedica a realizar estafas por internet donde ofrecen la venta de divisas y posteriormente que las víctimas realizan las transferencias en moneda nacional les envían captures falsos y proceden a bloquear al usuario.

LEE TAMBIÉN

Perfil | “María”, el contacto que cambió de número y vende dólares

Además, a los detenidos se les incautaron tres teléfonos celulares y un vehículo automotor, marca Chery. El Cicpc aclaró que mediante análisis telefónico se determinó que los sospechosos cometen los delitos conjuntamente con personas que se encuentran fuera y dentro del país, quienes también ofrecen cambio de monedas virtuales por efectivo.

El organismos detectivesco después de realizar las averiguaciones correspondientes colocó el caso ante la Fiscalía de de Flagrancia del Ministerio Público para que determine las responsabilidades en el hecho delictivo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a