20.1 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Cicpc detiene a comerciante de Bejuma acusada de estafar a 20 personas

Malvís Elena Yánez García, propietaria de la Comercializadora Felicidad Zheng FP, ya había sido aprehendida el pasado 11 de agosto en la Colonia Tovar, de donde es oriunda, pero a los pocos días salió en libertad. El Cicpc indicó que el montó que recibió asciende a 90.000 dólares

-

La propietaria de un reconocido mercado en Bejuma, estado Carabobo, quien está siendo acusada por el delito de estafa, fue detenida por Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Valencia.

La información fue publicada por este organismo policial en Instagram este miércoles 7 de octubre. Allí se indica que los pesquisas de la Brigada Contra la delincuencia Organizada efectuaron la detención de Malvis Elena Yánez García (37), propietaria del mercado Comercializadora Felicidad Zheng FP, ubicado en Bejuma. 

LEE TAMBIÉN

Enamorar por internet: la nueva estafa que busca víctimas extranjeras desde Cabimas

Según lo reseñado por el Cicpc, Yánez captaba a pequeños y medianos comerciantes a quienes inducía a darle altas cantidades de dinero en divisas con la falsa promesa de cancelarles posteriormente a través de transferencias bancarias y luego les enviaba soportes del pago que resultaban ser falsos.

Indicaron que además, la implicada, bajo la figura jurídica del referido mercado, hacía que sus proveedores le entregaran mercancía que no cancelaba. Detallaron que la aprehendida presenta actas procesales por el delito de estafa ante las delegaciones del Cicpc Valencia y Mariara del estado Carabobo, así como de la Colonia Tovar.

Este cuerpo policial indicó que asciende a aproximadamente 90.000 dólares el monto que recibió Yánez y figuran 20 personas como víctimas. Fuentes extraoficiales ligadas al caso informaron que la mujer había sido detenida en Bejuma la tarde del martes 6 de octubre. 

- Advertisement -

Yánez ya había sido aprehendida el pasado 11 de agosto en la Colonia Tovar —de donde es oriunda— por la Delegación del Cicpc de este municipio, tras ser acusada de integrar una banda delictiva dedicada a ofrecer divisas de manera fraudulenta a través de las redes sociales.

Una vez captadas sus víctimas, les enviaba sus datos bancarios para que estas le depositaran y cuando tenía el dinero en su cuenta, cortaba todo tipo de comunicación con ellas. 

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo prevenir las estafas con dólares en redes sociales y WhatsApp

Yánez fue puesta en ese entonces a la orden de la Fiscalía 35° del Ministerio Público y salió libre a los pocos días. Según fuentes extraoficiales, sus abogados habrían logrado su liberación bajo fianza, con el compromiso de que cancelaría su deuda y con la prohibición de salir del estado Aragua.

Desde entonces el mercado de su propiedad permanece cerrado y no fue sino hasta hace una semana que se volvió a ver a Yánez en el municipio Bejuma, en donde radica desde hace dos años aproximadamente, y se corrió el rumor de que la comercializadora abriría sus puertas otra vez, pero nuevamente fue aprehendida. Se conoció que este jueves 8 de octubre sería presentada ante el MP.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado