21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Cicpc detiene a cinco personas por prostitución infantil en Juan Griego

Tres hombres y dos mujeres están presos por prostituir niñas y adolescentes en Nueva Esparta. Según el Cicpc, las mujeres se encargaban de buscar a las víctimas para ofrecerlas a sus clientes habituales

-

Margarita.- Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestó a cinco personas por presuntamente estar implicadas en la prostitución de niñas y adolescentes en Juan Griego, estado Nueva Esparta.

El caso fue informado por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, hoy 17 de junio en su red social Instagram. La detención se practicó en el sector Las Piedritas, municipio Marcano, este viernes. El Ministerio Público está a cargo de las investigaciones.

Entre el grupo de detenidos hay tres hombres y dos mujeres. Según la versión de Rico, Dorky Sánchez y Génesis Sánchez buscaban a las víctimas para prostituirlas. Tenían preferencia por jóvenes entre los 12 y 16 años de edad.

Luego, las llevaban a la casa de Guillermo González donde eran prostituidas en las habitaciones. Supuestamente, el hombre de 74 años de edad solía alquilar las habitaciones para que sus clientes acudieran.

Por ese mismo caso arrestaron a Víctor Noriega, de 45 años de edad, y Fernando Moreno, de 77. De acuerdo con el Cicpc, Noriega y Moreno eran clientes habituales de González y las dos mujeres, quienes cobraban entre 15 y 30 dólares por los servicios sexuales de las niñas y las adolescentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a